El color más clásico para las ediciones boutique del Zenith Pilot

Big Date Flyback y Automatic se presentan con esfera azul y refuerzan el clasicismo de una colección que rompía con el pasado de la firma.

La colección Pilot de Zenith se renovó por completo el pasado año. Un diseño radicalmente distinto que no volvió al pasado, sino que presentaba una propuesta rupturista con una estética contemporánea que mantenía valores como la funcionalidad, legibilidad y resistencia. Las primeras ediciones boutique del Zenith Pilot apuestan por el toque clásico.

Código pilot

Con las firmas raíces ancladas al mundo de la aviación desde 1904, la casa plasma el color azul en las esferas del Zenith Pilot para evocar el cielo nocturno y la estrella más brillante que inspiró a Georges-Favre Jacot, que el fundador convirtió en nombre de la propia marca y su manufactura. La firma de Le Locle juega con diferentes tonos de azul para las diferentes ediciones exclusivas de sus boutiques.

En la colección Pilot, el cielo nocturno presenta un significado diferente, que nos recuerda la valentía y el sentido de la aventura de aquellos primeros pilotos cuando seguían su sueño de volar por encima del horizonte. Un código de color muy coherente para estos dos relojes que se revisten de un estilo más clásico si cabe, gracias a este azul de tono equilibrado muy elegante.

Pilot Automatic Boutique Edition

El nuevo Pilot Automatic Boutique Edition mantiene su caja de acero de 40 mm con el distintivo bisel y la corona de gran tamaño. Ahora el color azul baña la esfera texturizada y acanalada que evoca los paneles de metal ondulados de los fuselajes de los antiguos aviones. A las 6 h, mantiene la ventanilla de fecha con la rueda del fechador blanca sobre azul. La pieza con expresión más depurada y minimalista de la colección monta el calibre 3620, visible en el fondo.

Pilot Big Date Flyback Boutique Edition

Por otro lado, el Pilot Big Date Flyback Boutique Edition luce este nuevo tono de azul tanto en la esfera como en la esfera. Un cronógrafo flyback de 42.5 mm muy sólido y preciso, del que cabe recordar que cuenta con mecanismo patentado para avanzar y estabilizar las ruedas de la fecha en menos de 0,03 segundos. Su calibre El Primero 3652 también se exhibe en el fondo de cristal de zafiro.

Sello único

Ambas piezas pueden alternar una correa de caucho azul con efecto cordura y otra correa de piel de becerro marrón con un sistema de intercambio sencillo que no requiere herramientas. La esfera cuenta con la inscripción “Pilot” bien presente, ya que Zenith sigue siendo la primera y única marca que mantiente los derechos de imprimir en sus esferas este término.

Zenith Icons

Además, la firma anuncia que la colección Icons se sigue nutriendo de piezas históricas con tres referencias de finales de los años 60 y 70: cronógrafo Tipo CP-2 Cairelli, la referencia A3821 y el primer crono El Primero con fondo de cristal mineral que permitía ver el revolucionario calibre (referencia 01.0230.415).

Artículo anterior

La nueva criatura marina Blancpain x Swatch se inspira en la Luna

Siguiente artículo

Un futuro eléctrico

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share