La nueva criatura marina Blancpain x Swatch se inspira en la Luna

Ocean of Storms es el nuevo integrante de Blancpain x Swatch Bioceramic Scuba Fifty Fathoms que sigue celebrando los 70 años del icónico reloj de buceo de la firma suiza.

Tras el éxito rotundo del Moonswatch de Swatch con Omega, 2023 levantó pasiones con la colaboración de la firma suiza con el icónico Blancpain Fifty Fathoms. Así nació Blancpain x Swatch Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, que sorprendió a los aficionados con cinco versiones que celebraban el 70 aniversario del legendario reloj de buceo. Las distintas declinaciones se inspiraban en los mares de la Tierra. La caja de todos es de biocerámica, disponible en cinco colores diferentes (beige, amarillo anaranjado, azul, verde o blanco hielo), según los cinco océanos principales (Ártico, Pacífico, Atlántico, Índico y Antártico).

De la Tierra a la Luna

Ahora, Swatch x Blancpain da el salto de la Tierra a la Luna con un nuevo integrante de la colección, Ocean of Storms, que sigue latiendo con el movimiento automático Sistem51 de Swatch (el primer y único movimiento mecánico antimagnético cuya producción está totalmente automatizada con 51 componentes). Está inspirado en el Oceanus Procellarum, un vasto mar de la Luna que cubre más del 10% de la superficie lunar, situado en el margen oeste de la cara visible de la Luna y cuyo nombre significa Océano de las Tormentas. El color negro del Ocean of Storms está inspirado en la Luna Negra, también conocida como Luna Nueva.

La caja es similar a los demás de la colección, aunque ahora la biocerámica es de color negro intenso. Tiene diámetro de 42.3 mm y 14.4 mm de altura. El lateral de la caja tiene impreso “Swatch”, donde normalmente mostraría “Blancpain”. Las asas están perforadas, lo que añade un toque retro a la caja. 

Otro detalle es el bisel giratorio unidireccional negro con una inserción brillante y una escala de buceo de 60 minutos. Además, usa un cristal de origen biológico cubre la esfera y el movimiento.

La esfera de esta última edición de Blancpain x Swatch viene en negro intenso con un acabado cepillado con rayos de sol. Los índices y las manecillas replican la esfera del icónico Fifty Fathoms y son luminiscentes. El segundero central tiene una punta de color naranja que coincide con el “91m / 300ft” impreso y que señala la resistencia al agua del reloj. También tiene una ventana de fecha 4.30 horas, en clara complicidad con algunos de los Fifty Fathoms de Blancpain.

Rotor decorado con nudibranquio

El fondo transparente deja ver el calibre mecánico Sistem51 que mantiene la decisión de Blancpain de no utilizar nunca un movimiento de cuarzo. Late a 21,600 alt/h y ofrece una reserva de marcha de 90 h. El rotor de tamaño completo está decorado con un nudibranquio, un tipo de gasterópodo sin concha. En esta ocasión ha optado por el llamado nudibranquio Okenia Luna.

Al igual que los cinco anteriores, el Blancpain x Swatch Scuba Fifty Fathoms Ocean of Storms v viene con una correa estilo NATO hecha de redes de pesca recicladas extraídas del océano. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Blancpain x Swatch Bioceramic Scuba Fifty Fathoms Ocean of Storms

    
Movimiento:
   
Sistem51, mecánico de cuerda automática,51 componentes, 19 rubíes, 21,600 alt/h, reserva de marcha de 90 h
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos (con fecha o sin fecha).
   
Caja:
   
42.3 mm x 14.4 mm, caja y corona de biocerámica negra, asas perforadas, bisel giratorio unidireccional de biocerámica con revestimiento antirrayas y escala de 60 minutos, cristal frontal de origen biológico, fondo transparente, sumergible 91 metros, ilustración del océano y decoración nudibranquio Okenia Luna en impresión digital
   
Carátula:
   
Negra con rayos de sol, índices y números triangulares luminiscentes, agujas Blancpain en forma de FF con segundero con punta de color, ventana de fecha a las 04:30.
   
Correa:
   
NATO negra, gris y blanca, fabricada con redes de pesca recicladas extraídas del mar, hebilla de biocerámica
   
Versiones:
   
Edición no limitada disponible para comprar solo en tiendas Swatch y solo 1 por persona y día
   
Precio:
   
400 dólares
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

El inesperado viaje orbital del Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8

Siguiente artículo

El color más clásico para las ediciones boutique del Zenith Pilot

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share