Longines recupera su reserva de marcha única

El nuevo Conquest Heritage Central Power Reserve retoma su reserva de marcha icónica en un reloj con tintes vintage muy atractivo

Longines es un firma sólida y veterana. Entre sus colecciones estrella, Conquest, que cumple 70 años. Y para celebrarlo, la manufactura de Saint Imier ha echado mano de archivo y lanza este año Conquest Heritage Central Power Reserve. Se inspira en un reloj de los años 50 que tenía una reserva de marcha única en el mundo de la relojería. La razón es que se representa con discos giratorios en el centro de la esfera. Los nuevos relojes tiene carátulas color champán, antracita o negro.

Desde su creación en 1954, la colección Conquest ha presumido de latir con corazón automático. Además, ha estado vinculado al deporte. Fue en 1959 cuando la línea de relojes diseñó um modelo con un indicador de reserva de marcha único en su género como el que mencionamos arriba.

Esta función inédita hasta ese momento fue inventada por Longines y de uso exclusivo de la marca. Muestra la cantidad de horas de reserva de marcha disponible, es decir, el tiempo de funcionamiento que le queda al reloj. Se recarga accionando la corona o mediante el movimiento de la muñeca, con lo que se activa la recarga del calibre automático y la rotación del disco de montaje. Este dispositivo innovador se hace eco de la larga historia de los relojes Longines con discos giratorios, como los modelos de ángulo horario desarrollados para la aeronáutica a finales de los años 20.

Fiel al emblemático diseño de círculos de la colección Conquest, una línea fina y circular monta los índices facetados y separa los minutos en la esfera fija. Otra característica del modelo es que la fecha aparece a las 12 mediante un indicador de fecha aplicado en forma de trapecio. Al igual que los índices que les marcan los colores, las singulares agujas de las horas y minutos estilo rascacielos están recubiertas de Super-LumiNova®.

El nuevo Conquest Heritage Central Power Reserve cobra vida gracias al nuevo calibre automático de Longines L896.5, visible a través del fondo atornillado transparente. Este movimiento incluye una espiral de silicio y tiene una resistencia a los campos magnéticos que supera por diez la norma de referencia ISO 764.

La caja de acero de 38 mm de nuevo diseño alterna superficies satinadas y pulidas, coronada con un cristal de zafiro. Las asas, también de nuevo diseño, ofrecen una ergonomía y comodidad óptimas. Está disponible con correas de cuero negro o gris con hebilla con hebijón de acero. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Longines Conquest Heritage Central Power Reserve

    
Movimiento:
   
Calibre L896.5 automático patentado y fabricado por ETA para Longines, 25,200 alt/h, espiral de silicio
   
Función:
   
Reserva de marcha de 72 h en dos discos giratorios, horas, minutos y segundos centrales, indicador de fecha.
   
Caja:
   
38 mm, acero cepillado y pulido, fondo de zafiro, sumergible 50 m
   
Carátula:
   
Champán, antracita o negra, 12 índices facetados aplicados, indicador de reserva de marcha central sobre dos discos giratorios, ventana de fecha enmarcada a las 12 horas, agujas de hora y minutos tipo rascacielos con Super-LumiNova
   
Correa:
   
Piel de aligátor negra o gris, hebilla de acero
   
Precio:
   
3,650 francos suizos
Artículo anterior

Baile de fantasía de Van Cleef & Arpels

Siguiente artículo

El renacimiento de Piaget Polo 79

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share