Jean-Marie Schaller, propietario de Louis Moinet, ha lanzado una combinación mecánica muy jugosa mecánicamente y de valor histórico reseñable: cronógrafo y tourbillon. Schaller combina el crono con el dispositivo antigravedad de Breguet, el maestro con el que trabajó el propio Louis Moinet. Dos padres de la relojería en diálogo permanente. Impulsion Onyx de Louis Moinet: dos maestros al habla.
Versión Onyx
Este Impulsion Onyx es la segunda versión de la pieza. Ya sabemos que no es nueva la idea de unir las complicaciones de cronógrafo y tourbillon en una sola pieza. Pero lo interesante es valorar el resultado cuando el proyecto lo lleva a cabo una firma con la legitimidad histórica de Louis Moinet con su sello completamente independiente. El primer paso fue hacer que el mecanismo del cronógrafo se vea completamente visible en el lado de la esfera. Finalmente, la magia del tourbillon volante se puede observar a las 6 h. Una disposición tricompax con esfera completamente esqueletada.
Sello Impulsion
Louis Moinet apostó por denominar a la pieza Impulsion, un término que sugiere la energía que transfiere la vida. Hay que recordar que este mecanismo cronógrafo es monopulsador —a las 2 h.—. En caja de oro rosa de 42.5 mm hermética a 30 metros, es llamativo y muy atractivo el onyx que se coloca detrás de la jaula del tourbillon y en el diseño con forma de ala de los puentes a cada lado del mismo, donde armoniza con el tono negro general de la platina principal. Es interesante destacar la complejidad escultural de este Impulsion.
Pieza escultural
El núcleo del movimiento ha sido construido en titanio de grado 5, que ofrece una relación peso-resistencia óptima, y luego se le da un revestimiento negro. El material fue elegido por su comodidad al usarlo. El chasis ingeniosamente ensamblado se compone de cuatro elementos distintos: dos laterales secciones, una sección trasera y un bisel elaborado en oro rosa de 18 quilates. El bisel es a la vez complejo y moderno, con ranuras con microesferas, que son otro sello estilístico de la marca.
Primera versión lanzada el pasado año.
Edición limitada
Para sostener en marcha un cronógrafo de rueda de pilares y un tourbillon, hay que cuidar la energía y la precisión. Impulsion Onyx cuenta con el calibre de cuerda manual LM114. Presenta un curioso sistema de bobinado de doble cañón en montaje “volte-face”. Esto significa que los dos barriletes están dispuestos al revés y en serie. El movimiento aporta una reserva de marcha de noventa y seis horas. Una nueva pieza que surge del atelier de Les Breuleux, en las montañas suizas del Jura. Impulsion Onyx es una edición limitada de 28 piezas.