Sello de autor para el Maurice Lacroix Masterpiece Skeleton Label Noir

Una edición limitada de 288 piezas que juega con la carátula esqueletada y tonos negros y grises.

Una nueva creación para la colección Masterpiece, la familia de Maurice Lacroix que apuesta por piezas más disruptivas y retos técnicos más desafiantes. Masterpiece Skeleton Label Noir es una creación con el sello colaborativo de Label Noir, la empresa que reinterpreta los ejemplares de conocidas firmas independientes. Pasión compartida por la innovación y una nueva edición limitada con carácter propio. Sello de autor para este Maurice Lacroix Masterpiece Skeleton Label Noir.

Segunda colaboración

Tras una primera colaboración exitosa en la línea Aikon en el año 2020, cuya venta se agotó de forma casi instantánea, nace este nuevo Masterpiece Skeleton Label Noir. “En Maurice Lacroix, hacemos todo lo posible por ser creativos en todo lo que hacemos. No obstante, admitimos que, en algunas ocasiones, la colaboración con otros talentos creativos puede generar sinergias. El modelo Aikon Label Noir era una reinterpretación de nuestro reloj urbano más popular con un original uso de tonos negros y grises”, explica Stéphane Waser, CEO de Maurice Lacroix. “Todos los ejemplares de este modelo se vendieron de inmediato. En esta ocasión, optamos por utilizar uno de nuestros movimientos de elaboración propia. Este movimiento ha sido cuidadosamente ensamblado en nuestros talleres de Saignelégier. El Masterpiece Skeleton Label Noir tiene una disponibilidad limitada a solo 288 piezas y, por su atractivo aspecto, sospecho que pronto será adquirido por los coleccionistas más ávidos”.

Esqueletado Sello Label Noir

Masterpiece Skeleton Label Noir es una pieza cuya virtud reside en el trabajo esqueletado. La firma de Franches-Montagnes ha realizado un diseño asistido por ordenador (CAD) para calcular las cargas que se ejercen sobre cada parte de su estructura. Los puentes y la placa principal han sido elaborados con la última tecnología en control numérico por ordenador para garantizar que este calibre de carga manual siga siendo estable, preciso y fiable.

El mecanismo y sus engranajes son visibles en su mayor parte. El movimiento está chapado en PVD con acabado Grand Colimaçon y luce arenado en el puente principal y bordes pulidos. El barrilete cuenta con una tapa calada que deja ver el muelle principal en distintos estados de tensión. Junto a las 12 horas, se observa cómo el volante atornillado oscila hacia delante y hacia detrás, la espiral se activa y la palanca del áncora se acciona con la rueda de escape. El toque de Label Noir es la acertada aplicación de los tonos monocromáticos negros y gris antracita en la pieza, lo que le ha llevado a ser una marca de diseño aclamada por crítica y aficionados.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Maurice Lacroix Masterpiece Skeleton Label Noir

    
Movimiento:
   
Calibre ML136 manual; 45 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Caja Acero DLC metálico 43 mm; 50 m
   
Carátula:
   
Esfera esqueletada
   
Correa:
   
Correa textil de nylon
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 288 piezas
   
Precio:
   
Precio: 7,950 USD
Artículo anterior

"Ahora tengo que asegurarme de que la Bella Durmiente se levante y camine"

Siguiente artículo

Girard-Perregaux Laureato, un nuevo invitado a la moda del titanio

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share