Maurice Lacroix más deportivo y chic

Un Maurice Lacroix mucho más joven y casual. Una edición limitada de 500 piezas con un diseño más atrevido y colorido.

Es la imagen más fresca, atractiva y colorida de Aikon. Los cronógrafos automáticos de Maurice Lacroix han mantenido una imagen conservadora con colores tradicionales —azul, negro o blanco— y un diseño muy clásico donde predominaba el gen sport-elegant. Más allá del marco general, solo la edición esqueletada especial Mahindra Racing se atrevió a jugar con un diseño realmente disruptivo. Pero ahora llega un nuevo Aikon mucho más deportivo, casual y chic.

Diseño Aikon

Se trata del primer Aikon de Maurice Lacroix que se atreve a romper la estética de la caja de acero con un nuevo toque de color integral. Este Aikon Automatic Chronograph Sprint luce un nuevo revestimiento DLC negro (mate) que juega con la tonalidad bronce —acabado “gunmetal”— en el bisel de los característicos seis brazos. Una pieza que cambia radicalmente de estética. Maurice Lacroix ha revisado realmente el Aikon con una nueva perspectiva estética. La esfera luce el singular patrón geométrico cuadrado de la firma, pero en color gris metálico con acabado cepillado soleil y repujado. Y en la alineación vertical del cronógrafo, destaca el contador en azul claro con acaracolado y una apariencia metálica que brilla fácilmente y contrasta con el tono oscuro dominante de la pieza —el azul también se emplea del mismo modo en la manecilla del segundero—.

Cronógrafo más chic

Y otra novedad de este Aikon Automatic Chronograph Sprint es la correa azul claro de caucho fluorado, también empleada por primera vez en la colección. Es un tipo de caucho que ofrece una mayor flexibilidad en comparación con el caucho tradicional. Aumenta el confort de la pieza en la muñeca y, además, es un material que ofrece mayor resistencia al desgaste y es menos propenso a la decoloración. La correa incorpora el logotipo “M” de la marca.

Aikon Automatic Chronograph Sprint monta el calibre ML112 con 48 horas de reserva de marcha. Funciones de cronógrafo completadas por la doble ventana de fecha y día a las 3 h. El apodo “Sprint” del nuevo Aikon es toda una declaración de intenciones de activación de los pulsadores atornillados de esta pieza de 44 mm. El reloj más deportivo, casual y chic de la colección. Hay que recordar que, en 2016, Maurice Lacroix reinterpretó el Calypso, su modelo icónico de los años 90 bajo el nombre de Aikon. Moderno y atrevido, este Aikon sí está verdaderamente concebido para esos millienials conectados, cosmopolitas qua la firma tiene en su objetivo. Bienvenido sea este “Sprint” de Maurice Lacroix hacia el lado más creativo del diseño. Aikon Automatic Chronograph Sprint es una edición limitada de 500 piezas.

Artículo anterior

50 años del Royal Oak en CDMX

Siguiente artículo

“Montblanc está hecho para ser percibido como gran valor”

Notas relacionadas
Leer más

Cima y simas heladas

Montblanc 1858 Iced Sea es un diver con dotes ortodoxas y estilo más clásico. El efecto visual de la esfera evoca las profundidades de un glaciar.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share