“Masterlink representa el siguiente paso en la evolución de la marca, impulsándola de forma rápida y orgánica hacia el futuro, como un tren de alta velocidad del mañana”, apunta Federico Ziviani, director general de Gerald Charles. Una de las firmas más dinámicas del mercado, que ya aterrizó en SIAR el pasado año, presenta su inédita apuesta sport-chic con el sello de su icónico Maestro. Masterlink de Gerald Charles y la armonía eterna.
Concepto claro
Y nadie mejor que Octavio García, el director creativo, para explicar y entender el nuevo Masterlink. “En mi mente había esbozado el primer reloj Gerald Charles con pulsera integrada. La inspiración provino de los archivos de Gerald Charles, que incluían los últimos 11 años de bocetos y dibujos de Monsieur Genta. Pero la complejidad está en los detalles… Nos llevó casi cuatro años pasar de la idea a la creación y lograr nuestro objetivo: que Masterlink sea el digno heredero de la visión creativa del Sr. Gérald Charles Genta”. Octavio García comenta que los bocetos iniciales se remontan a 2020 y el prototipo se completó en 2024. “La pieza presentada hoy ha sufrido un desarrollo ‘poco ortodoxo’. Desde entonces hasta ahora, el ADN ha permanecido intacto, con una técnica que ha evolucionado para superar todos los desafíos técnicos que puede presentar un reloj asimétrico, manteniendo al mismo tiempo su apariencia simple y fácil”.
Brazalete armónico
En una caja más delgada que Maestro, manteniendo su “sonrisa” en la ondulación de la caja a las 6 h. Mientras que Maestro está diseñado alrededor de un rectángulo, Masterlink se basa en un cuadrado. Y, por ello, las proporciones son más ajustadas. El equipo de I+D de Gerald Charles desarrolló un brazalete que sigue perfectamente la forma de la caja. Cada lado es distinto, lo que agrega varias capas de complejidad y artesanía en el proceso de fabricación de eslabones artesanales. El brazalete tuvo que construirse alrededor de la caja, y cada eslabón se adaptó delicadamente a la forma. “Hemos creado, como pocos lo han hecho, un brazalete verdaderamente asimétrico en la alta relojería”, destaca Federico Ziviani. “El cierre es invisible y está perfectamente integrado en los eslabones finales del brazalete. Incluso los pulsadores para abrirlo están discretamente ubicados en el interior, lo que garantiza que la fluidez del diseño se deslice suavemente sobre la caja y el brazalete unificados”.
Pequeños grandes detalles
Gerald Charles cuida mucho sus detalles estéticos. La corona presenta una geometría exclusiva del Masterlink. Su perímetro y ápice están adornados con el patrón Clou de Paris, un sello distintivo de las pulseras de la colección Maestro. En el brazalete contrasta el satinado central y el pulido de ambos laterales. Una pieza elegante y armónica cuya esfera está adornada con un motivo lineal que no está estampado, sino en relieve —se compone de dos niveles separados que luego se superponen—. Se presentan dos versiones en acero de 38 x 38 mm con esfera azul o plateada. Solo 7.9 mm de grosor y con hermeticidad a 100 metros. Masterlink monta un calibre de Vaucher Manufacture Fleurier. Elegancia y solidez mecánica asegurada.
FICHA TÉCNICA
Gerald Charles Masterlink