Alpine Eagle XL Chrono vuela ahora en titanio y esfera ‘Azul Rhône’

Un cronórgrafo poderoso de 44 mm con certificado COSC y comprometido con la sustentabilidad.

El águila de Chopard es una verdadera inspiración que está aportando una paleta de colores muy ricos a sus carátulas. Alpine Eagle XL Chrono vuela ahora en titanio y esfera ‘Azul Rhône’. Un cronógrafo poderoso de 44 mm con certificado COSC que sostiene el compromiso de Chopard con la protección del medio ambiente y la biodiversidad del hábitat alpino, cuya parte del beneficio de las ventas va destinada a la Fundación Alpine Eagle.

Primer crono de titanio

Es la primera vez que Chopard utiliza el titanio para la colección de sus cronógrafos. Hasta ahora se había utilizado este material para los modelos Alpine Eagle de alta frecuencia. La familia de los cronógrafos Alpine Eagle se habían presentado en acero Lucent Steel y el oro ético. Gracias al carácter sport-chic, el titano es una acierto para el crono, que se suma con su tono ligeramente más oscuro que el acero, aportando mayor ligereza y mayor resistencia.

Azul Rhône

Un color inédito se suma a la esfera del Alpine Eagle XL Chrono. Junto al Azul Aletsch, Gris Bernina o el Negro Absolu, ahora el Azul Rhône baña la carátula con la inspiración de los colores del bello paisaje natural de los Alpes. Evoca el Ródano, cuya fuente se encuentra en el corazón del glaciar del mismo nombre ubicado en el cantón de Valais. A más de 2,200 metros de altitud, emergen estos suaves tonos azules de pureza que se encauza hasta el lago Léman y desemboca en el Mediterráneo. La textura de la esfera sigue evocando el iris del águila y la aguja de los segundos presenta en su extremo la forma de una pluma.

Cronógrafo rueda de pilares

El corazón de la pieza late con el cronógrafo de manufactura Chopard 03.05-C automático. Un crono flyback que está equipado con la fiable construcción de la rueda de columnas para el ajuste preciso. Es un movimiento que suma tres patentes. Está proviso de un sistema de engranajes unidireccional que garantiza la carga rápida y evita pérdidas de energía. Cuenta con sistema de embrague vertical para un arranque eficiente y preciso gracias a tres martillos pivotantes de brazo elástico que facilitan la puesta a cero. Y, además, su sistema tieme función de parada de los segundos. Un calibre con certificado COSC que aporta 60 horas de reserva de marcha. Es una pieza exclusiva para las boutiques de Chopard.

Fundación Alpine Eagle

El lema de la Fundación Alpine Eagle es “Preservar los Alpes”. Fue creada en 2020 por Karl-Friedrich Scheufele (copresidente de Chopard) y varios especialistas y amantes de los Alpes, como el cetrero Jacques-Olivier Travers (creador del Parque de Aigles du Léman) y Ronald Menzel (director de la ONG Freedom para la protección de las aves rapaces). Los proyectos de la Fundación pretenden sensibilizar, movilizar y actuar en favor de toda la región alpina y la vida que alberga. La Fundación apoya ya un programa de reintroducción del águila de cola blanca en torno al lago Lemán, así como una misión científica que analiza la capacidad de las águilas y los quebrantahuesos en este hábitat.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chopard Alpine Eagle XL Chrono Titanio

    
Movimiento:
   
Calibre 03.05-C automático COSC, marcha 60 horas
   
Función:
   
Cronógrafo flyback, taquímetro, horas, minutos y fecha
   
Caja:
   
Caja de titanio 44 mm; 100 metros
   
Carátula:
   
Esfera iris del águila Azul Rhône con PVD
   
Correa:
   
Correa de caucho negro

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Masterlink de Gerald Charles y la armonía eterna

Siguiente artículo

Jaeger-LeCoultre Duomètre Heliotourbillon Perpetual: summum de la cronometría 

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share