El material del que están hechos los nuevos Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramic™de Panerai es 44% más ligero que el acero y diez veces más resistente a fracturas que la cerámica tradicional. Implicó una nueva patente y, a decir de Jean-Marc Pontroué —CEO de Panerai— “marca un hito significativo en el camino de innovación de la marca”. Y es que, para producirlo, el Laboratorio di Ideee, inspirado en un material originalmente utilizado en ambientes de alta competitividad, dedicó siete años de desarrollo. Esto para poder adaptarlo a la relojería y perfeccionar su proceso de producción.
Con el objetivo de crear un material capaz de soportar altas presiones y tensiones térmicas, el Ti-Ceramic™con el que Panerai realizó los nuevos relojes para Luna Rossa, es resultado de someter al titanio a un proceso de ceramización mediante la técnica de electro oxidación por plasma. Esto hace que el metal obtenga una superficie de cerámica densa. Un material inédito más ligero, más resistente y del que se obtuvo un particular tono de azul grisáceo inspirado en las aguas del mar abierto.
Los beneficios del Ti-Ceramic™ de Panerai para Luna Rossa
La tecnología Ti-Ceramic™utilizada por Panerai para Luna Rossa –una serie de dos referencias, PAM01466 y PAM01543— responde a las necesidades de rendimiento del equipo. Para la próxima America’s Cup, encontrarán una hermeticidad de 500 m (en pruebas soportaron 25% más presión) y una reserva de marcha de tres días. A esto se suma ligereza y estética impecable tanto en su versión con carátula azul rayos de sol como en la blanca mate granulada. En ambas se lee el nombre del equipo y la pequeña manecilla que marca los segundos lleva su rojo distintivo. Un detalle que se repite en la correa de material mixto (caucho y textil) que iguala el tono de sus cajas de 44 mm. La segunda opción de correa disponible para los dos Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramic™es de caucho azul.
Consideradas por Jean-Marc Pontroué “un epítome tanto de la dedicación de Panerai al desarrollo de avances tecnológicos como del intrépido espíritu de Luna Rossa”, estas piezas expanden el portafolio de la firma dedicado a las aventuras acuáticas. Y, por supuesto, celebran la continuidad de una exitosa alianza que tiene antecedentes desde 2017, pero que se fortaleció en 2019 cuando Panerai se convirtió en patrocinador oficial.
FICHA TÉCNICA
Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech™