Atracción magnética

El estilo neo retro del nuevo Chronodate Titanium Silver Edition es la propuesta del cronógrafo con fecha periférica de Angelus.

Angelus destacó como fabricante de cronógrafos en los años 1940 y 1960. Es la inspiración del modelo de la casa Chronodate, que se lanzó en 2022 y que desde entonces se renueva cada año con nuevas versiones. Antes tenían diámetros más pequeños, como mandaban los códigos de la época. También los contadores eran tamaño XL. Precisamente, Angelus mantiene este ADN en sus nuevos modelos. Este año, el tono gris del titanio se funde con el gris con efecto rayos de sol de la esfera «Magnetic Silver». Un efecto con matices de gris únicos que hacen del nuevo Chronodate Titanium de Angelus un objeto de deseo. Un look llamativo y elegante donde el negro absoluto contrasta con un toque rojo. Un estilo sport con toques de color, pero sobrio e intenso, que atrapa a golpe de vista.

Look moderno

Destacan el totalizador de 30 minutos del cronógrafo y el segundero pequeño con un tono negro metalizado y textura azulada que dan un mood muy moderno al diseño. El color imperante, denominado «Magnetic Silver», exhibe un fino efecto rayos de sol mate, que contrasta con los índices aplicados y las cifras arábigas de estilo años 40. Además, la ligereza de la caja de titanio con un brazalete de titanio o una correa de caucho de color negro, las agujas rodiadas y la superficie de la esfera reflejan una armoniosa belleza.

El nuevo Chronodate Titanium late con un movimiento cronógrafo in house, el calibre A-500. El segundero pequeño se sitúa a las 9 horas y el totalizador de 30 minutos, a las 3 horas. Una indicación de fecha periférica con aguja recorre toda la esfera. El calibre vibra a una frecuencia de 4 Hz gracias a una rueda de pilares. La masa oscilante es un diseño rescatado de los archivos de la marca: una «A» mayúscula sobre una estrella evoca la forma de una campana y su badajo. Un guiño a los inicios de Angelus en el propio corazón del mecanismo.

Superestructura modular

Otro signo distintivo de la marca es que el movimiento está ubicado en un receptáculo mecanizado a partir de un material compuesto de carbono rígido que es muy ligero. Los pulsadores del cronógrafo, del mismo material, están directamente integrados en la estructura. En torno al receptáculo, Angelus ha diseñado una «cuna» esqueletada que une la carrura y las asas en una sola línea. También alberga el bisel, marcado con doce muescas.

Su caja multiestructural y modulable alcanza un alto grado de modernidad y confort. Esta superestructura modular tiene cabida para uno o varios materiales. Su perfil achaflanado y la alternancia entre líneas rectas y curvas desprenden una energía desbordante y dan a la colección Chronodate un aspecto rotundamente deportivo. Por último, el brazalete, también de titanio, destaca por su apariencia vintage con un único eslabón ancho. En defiitiva, el Chronodate Titanium representa el enfoque neo-retro por el que se rigen los cronógrafos deportivos de Angelus.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chronodate Titanium, Magnetic Silver Edition

    
Movimiento:
   
Calibre A-500, automático, 26 rubíes, reserva de marcha 60 horas, 28,800 alt/h, masa oscilante tungsteno
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, cronógrafo, fecha periférica
   
Caja:
   
Bisel, corona y carrura monobloque de titanio, caja, aro del bisel y pulsadores de material compuesto de carbono, 42.50 mm, fondo zafiro box, sumergible 30 m.
   
Carátula:
   
Plateada Magnetic Silver, acabado rayos de sol, apliques y agujas de las horas con SuperLumiNova, contadores metalizados en negro, azulados
   
Correa:
   
Brazalete intercambiable de titanio o caucho negro.
Artículo anterior

Patek Philippe Cubitus, toda una revolución

Siguiente artículo

Curvas ultradelgadas con mucha mecánica

Notas relacionadas
Leer más

Curvas ultradelgadas con mucha mecánica

El nuevo Ultrathin Tourbillon Skeleton de Arnold & Son regresa con un rediseño de la jaula del tourbillon y una reserva de marcha ampliada de 100 horas
Leer más

WOLF cumple 190 años

Para que el legado perdure, WOLF 1834 ha diseñado soluciones que fusionan belleza y la funcionalidad. Su objetivo es claro: honrar las historias de las personas y sus joyas y relojes invaluables.
Leer más

Como pez en el agua

El nuevo Delfin The Original Chronograph de Edox renueva su look deportivo y se consolida como una criatura marina hermética a 200 metros

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share