Fréderique Constant al timón de los yates Runabout

En 2009, Frédérique Constant inició una duradera asociación con la Riva Historical Society, una organización sin ánimo de lucro fundada por el arquitecto Piero Maria Gibellini, el ingeniero Carlo Riva y un grupo de amigos con el objetivo de preservar las embarcaciones Riva aún existentes. En concreto, esta sociedad intenta ayudar a los propietarios de las embarcaciones a conservarlas de la mejor manera posible.

FC1Los primeros yates Runabout se remontan a la década de 1920 y eran embarcaciones pequeñas, rápidas y poderosas. Estaban hechas de madera pulida y cromo, podían albergar de cuatro a ocho personas y se deslizaban con bastante rapidez sobre el agua.

FC2Desde el inicio de la alianza con la Riva Historical Society, cada año Frédérique Constant promociona y conmemora los Runabouts con el lanzamiento de un modelo de edición limitada inspirado en el mundo náutico. La colección Runabout combina un estilo característico con un diseño único. En los relojes Runabout, inspirados en el universo de los yates, confluyen el estilo clásico italiano con las innovaciones técnicas. Al igual que las embarcaciones Runabout, estos nuevos relojes son ideales para las regatas y para la navegación por puro placer en alta mar. Este año, Frédérique Constant lanza dos guardatiemos para los admiradores de estos yates de madera de época personalizados.

FC3Ambas versiones de los relojes Runabout cuentan con una caja de 43 mm de acero inoxidable o chapada en oro rosa, un cristal de zafiro convexo y duro como el diamante que protege la esfera y una ventana de zafiro en el fondo de la caja que permite mostrar el movimiento y donde figura un grabado de la bandera de la Riva Historical Society, en homenaje a esta asociación y a los legendarios yates deportivos Runaboat de los audaces años 20. Las esferas plateadas cuentan con una decoración guilloché en el centro, así como con índices arábigos luminiscentes.

FC5Los dos nuevos modelos están impulsados por el calibre automático FC-303, que se ensambla en la manufactura de Frédérique Constant. Late a una frecuencia de 28,800 alt./h y cuenta con 25 rubíes y una reserva de marcha de 42 horas. Su aspecto elegante y definido se completa con la presencia de una correa de piel café o negra.

 

Para resaltar el valor especial de estos modelos, cada uno de los 2.888 ejemplares se entrega en un estuche con una lancha de motor de madera en miniatura que rinde homenaje a los genios del diseño de la época dorada que fueron los años 20.

Artículo anterior

Bvlgari restaura mosaicos de las Termas de Caracalla

Siguiente artículo

IWC estrena boutique y reloj en el corazón del lujo de Milán

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share