El Chronorally Chronograph 45 Limited Edition de Edox es un reloj para quienes les gusta presumir su pasión por los coches y el automovilismo. Tiene una presencia imponente en la muñeca. Pero, al mismo tiempo, es cómodo y elegante, como pudimos comprobar en Tiempo de Relojes al usarlo durante varios días. Lo recomendamos especialmente para que lo lleves en un fin de semana o unas vacaciones con road trip incluido, cuando vayas a presenciar una carrera o una etapa de un rally, o cualquier día que tus niveles de adrenalina estén elevados.
En caso de que no la conozcas, Edox es una marca suiza con 140 años de historia y excelentes credenciales de tradición e innovación. La fundó el maestro relojero Christian Ruefli-Flury en 1884 motivado por su esposa Pauline, quien quedó impresionada por un hermoso reloj de bolsillo que él le obsequió en su cumpleaños 25. Por cierto, Edox significa “medición del tiempo” en griego antiguo.
La emoción y la aventura en mar, cielo y tierra son parte de la esencia de Edox. Uno de sus modelos más emblemáticos es el Delfin, lanzado en 1961 y conocido como “The Water Champion” por su resistencia al agua de 200 metros ideal para el buceo. Fue un reloj muy innovador por su caja equipada con doble fondo y, en especial, por su corona con la revolucionaria doble junta patentada “Double O’ring”. El Delfin tiene versiones contemporáneas muy interesantes.
Inspiración racing
El Chronorally Chronograph 45 Limited Edition de Edox nos acompañó a la Gala Internacional del Automóvil, uno de los eventos de coches clásicos más importantes de México. Como decíamos, es un reloj imponente que se acomoda bien en la muñeca y no pasa desapercibido. Mide 45 mm de diámetro y 15 mm de grosor, pero pesa solo 118 gramos porque está hecho en titanio. Si nunca has tenido un reloj de este material, ya es hora. Obviamente es mucho más ligero que el acero inoxidable, durable, con gran resistencia a la corrosión y no provoca alergias. Además, es elegante y deportivo a la vez. En el sol luce espectacular.
Tanto la corona acanalada como los pulsadores del cronógrafo tienen un tamaño considerable, pero apropiado para la estética potente del modelo. La intención es que puedan manipularse fácilmente incluso con guantes de piloto. El detalle del pulsador sobredimensionado rojo es acertado y divertido. Lo diferencia de otros relojes racing. También nos hizo recordar los clásicos cronógrafos de bolsillo que se usaban para cronometrar los tiempos de las carreras en el pasado.
La esfera también tiene muchos aciertos. Para empezar está el patrón tipo fibra de carbono, un material de alta tecnología estrechamente ligado al automovilismo. La presentación de los contadores de horas y minutos del cronógrafo, junto con el indicador retrógrado del día de la semana, se inspira en el tablero de un auto. Nos gusta que sea tan evidente y que tenga una buena legibilidad apoyada por las agujas e índices luminiscentes. En la posición de las 6 horas hay un gran fechador e incluye una escala de taquímetro. La esfera combina negro, blanco y rojo, los colores de BMW M Motorsport, de la que Edox es “Official Timing Partner”.
¡Cuatro correas adicionales!
Algo muy positivo del Chronorally Chronograph 45 Limited Edition de Edox es que se entrega en una caja especial no con una ni con dos, sino con cuatro correas de caucho adicionales y la herramienta para cambiarlas. Además de la negra que trae puesta, hay azul claro, azul oscuro, roja y blanca. Todas tienen un patrón de neumático muy bonito. Nuestra favorita es la de color negro, pero lo genial es cómo puedes refrescar el look del reloj y sentir como si fuera nuevo.
El reloj está equipado con un movimiento de cuarzo de alta precisión y es hermético a 100 metros. Es una edición limitada de 600 piezas. Del lado izquierdo de la caja tiene una placa grabada con el número del ejemplar, un toque que lo hace aún más especial.
FICHA TÉCNICA
Edox Chronorally Chronograph 45 Limited Edition