Andreas Caminada, el nuevo sabor de Hublot

Talento, espíritu, determinación y pasión son elementos que comparten tanto el arte culinario como la alta relojería. Consciente de esto, Hublot realiza hoy un maridaje de su savoir faire con el arte de uno de los chefs más importantes en el mundo, Andreas Caminada, hombre de campo cuya gastronomía utiliza sólo productos locales, pues es un amante de los alimentos simples y naturales.

Hublot1Caminada, quien ostenta el récord de ser el chef europeo más joven en recibir tres estrellas Michelin, se encontró con Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, que quedó fascinado con su arte entre fogones. “Me gustan las cosas bellas“, comenta Guadalupe. “Cuando descubrí la cocina de Andreas y tuve la oportunidad de conocerlo, quedé impresionado por su carisma y sencillez. Su forma de cocinar, siempre cercana a lo menos complicado, le otorga mayor nobleza. Además, su carácter afable y determinado encaja a la perfección con los valores que definen a los amigos de Hublot”.

Hublot3Para anunciar esta colaboración, Hublot se trasladó al castillo de Caminadas en Fürstenau, una pequeña villa en Grisons, Suiza, lugar donde parece que el tiempo se ha detenido para salvaguardar lo mejor de la cocina del mundo. Allí, Andreas es capaz de combinar texturas y sabores sin modificar un ápice del sabor original de los ingredientes que usa. Su misión es preservar el espíritu original de la cocina al aplicar gran creatividad a sus platillos.

Hublot4Dadas todas estas cualidades, Hublot ha tenido el tino de no solo convertirlo en amigo de la marca, sino de invitarlo a preparar un menú de nuevas creaciones, que traerá mayor vida a la revolución relojera que la compañía ha encabezado en años recientes. Se trata de una fusión de saberes que dará de qué hablar en el futuro próximo.

Hublot5

Artículo anterior

Arnold & Son despliega sus alas con Métiers d'Art HM Falcon Unique Piece

Siguiente artículo

Angelus U21 y U22: Un tributo a la esencia del movimiento

Notas relacionadas
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.
Leer más

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share