Durante el primer día del calendario lunar, el mundo entero celebra el Año Nuevo Chino con un carnaval que posee siglos de tradición. Este ritual se lleva a cabo para que el ciclo naciente esté lleno de buena fortuna, suerte y parabienes.
Piaget se ha sumado a esta festividad desde 2012, año en que lanzó su primer modelo Altiplano basado en el Zodiaco Chino, donde la esfera presumió al animal guardián en turno. Hoy la casa revela la creación que acompañará el 2018: Piaget Altiplano 38 mm Chinese Zodiac limitado a 38 piezas.
El elaborado proceso comienza al transferir un dibujo dentro de la superficie de la esfera, para luego tratar la misma con oro y una goma especial, con el fin de crear particiones en miniatura o cloisons, donde el esmalte se coloca delicadamente. Finalmente, se pasa por fuego para que quede fijo.
El reloj tiene caja de oro blanco de 18 quilates con engastado de 78 diamantes en corte brillante en el bisel, late con movimiento manual con calibre Piaget 430P, tiene funciones de horas y minutos, reserva de marcha de 43 horas y correa de piel aligátor con broche en oro blanco.