Hublot

Rebelión en el jardín de la infancia.

ANUARIO 2021

Una guía para aprender a volar de nuevo, así llega esta publicación  que cada vez se distancia más de ser un mero catálogo. Regresa esta edición como una secreta metáfora con trasunto existencial. Cada reloj es, en el fondo, un breviario sagrado para comulgar con el futuro. Como niños inconformistas que nacieron de nuevo, nos hemos conjurado para provocar una rebelión en el jardín de infancia. Y que se presente en la portada el imponente IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Tourbillon, tocado por la magia de “El Principito”, no es elección banal. El destino, tan arbitrario y evasivo, nos está dando otra oportunidad para renacer sin complejos. Este 2021 es un año de calendarios perpetuos con la bandera del nuevo récord del Octo Finissimo y el magisterio de la Ref. 5236P de Patek Philippe, que alineó su complicación con el designio de las eternas estrellas. Pero también vimos detalles pragmáticos de la doble mirada (GMT) que desata el espíritu errante wanderlust. Y esqueletados que aligeran más el peso de los malos momentos. No faltan ediciones singulares para despertar pasiones nacionales cuando México celebra su bicentenario. El Memoris Yucatán de Louis Moinet o el Epic X Mexico Black Version de Jacob & Co. El verde, color de moda, pareció alumbrar con más fuerza la conciencia ecológica y llevó incluso al Tank de Cartier a alimentarse del dios Sol (tan mexicano) y vestirse con una correa de piel de manzanas (recicladas). El negro, no obstante, es un insuperable contrapunto clásico, color que no ilustra nada mal el recato y el entendimiento. Una publicación sobre relojería siempre irá repleta de horas, fechas, efemérides y la ciencia inexacta de las posibilidades infinitas de una vida que puede repetirse sin cesar. Girard-Perregaux celebra su 230º aniversario, el tourbillon de Breguet cumple 220 años, Ulysse Nardin vive sus 170 primaveras, el American 1921 de Vacheron Constantin alcanza el siglo de vida, el Reverso de Jaeger-LeCoultre sopla 90 velas, la manufactura L.U.C de Chopard se engalana con las bodas de plata… ¿No tienen ganas de fiesta? Hay motivos para ello. Y ya se vislumbra el 50ª aniversario del Royal Oak. Si Rolex reeditó su Explorer, no les quepa duda de que un reloj puede ser un tótem benévolo para alcanzar cumbres lejanas. Abran estas páginas y elijan una pieza que marque, de forma inequívoca, la hora para comenzar a escalar hacia la próxima cima. Momento justo de levantar las alas y liberarnos del trance amargo y las amenazas que atenazaron cuerpo, alma, tiempo y sueños.

Leslie López / Director Editorial

Deja un comentario
Artículo anterior

Me apunto a la balacera

Siguiente artículo

Tattoo místico mexicano

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share