Me apunto a la balacera

Tras el ‘Bisley Colt de Pancho Villa’, Golden Boy de The Unnamed Society rinde homenaje al legendario Winchester. Lanzamiento mundial en SIAR.

The Unnamed Society (TUS) lanza en siar su segunda arma relojera. Tras el ‘Bisley Colt de Pancho Villa’, este ‘Golden Boy’ rinde homenaje al legendario Winchester. Usted puede unirse. Me apunto a la balacera con leyendas como Billy the Kid, Butch Cassidy y Buffalo Bill. Porque alguna vez fuimos sheriff o un forajido que huía de la justicia.

Y aunque ya no es tan inocente como un niño, aquí no es necesario esgrimir la Segunda Enmienda de la Constitución norteamericana que protege el derecho del pueblo a poseer armas. Primero fue el Bisley Colt de Pancho Villa, ahora llega el Golden Boy, una interpretación del legendario Winchester. The Unnamed Society (TUS) escribe el segundo capítulo de su saga relojera con el rifle de repetición que marcó la conquista del Wild West.

Un Winchester en la mesa

La tradición de los clock table completamente se reinventa y ofrece un viaje a las salvajes praderas del oeste. Caballos a galope tendido, manadas de búfalos y duelos de honor con el valor a prueba. Y también otro viaje a la infancia cuando te transformabas en vaquero, indio o soldado de la caballería. Este Winchester de TUS porta un mecanismo de carga y amartillado que reproduce fielmente el icónico rifle original. Un reloj ingenioso que guarda incluso las mismas proporciones y el peso que el arma. El tacto, asimismo, invita a afinar el punto de mira y disfrutar con un rifle que no mata, sino que despierta la imaginación.

No dispara, pero alimenta la cuerda, ajusta la hora y te permite jugar con tus sueños. Se acciona la palanca 15 veces del mismo modo que se cargaban las 15 balas y se da cuerda al mecanismo con ocho días de reserva de marcha. El movimiento ha sido diseñado por L’Epée 1839 y cuenta con una arquitectura horizontal multinivel. Para ajustar la hora, se abre la ventana lateral izquierda y se giran los discos manualmente. Se visualiza la hora y los minutos en una ventana que simula el puerto de carga de las balas.

Golden Boy

“Golden Boy es nuestro segundo proyecto con The Unnamed Society y una continuación natural del Bisley Colt de Pancho Villa que creamos juntos”, comenta Arnaud Nicolas, director general de L’Epée 1839. “Atornillar un reloj a un arma nunca fue una opción, así que repensar el ingenioso mecanismo de palanca del rifle original como un calibre de reloj parecía un reto irresistible. No lo fue. El resultado es una obra de ingeniería que trasciende su función para convertirse en una obra de arte, fiel al ADN de The Unnamed Society”.

Cada Golden Boy puede ser customizado a gusto del propietario. La carcasa, el cañón y el cargador ofrece distintas combinaciones en acero, oro amarillo, rosa o blanco y paladio. Y para la culata y el guardamonte, existen diversas maderas exóticas. Rifle totalmente personalizado. Que sí me apunto a la balacera. Un lanzamiento mundial en SIAR.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TUS Golden Boy

     
Función:
   
Disposición de horas y minutos.
   
Caja:
   
Peso 3 kg. Dimensiones: 1,093 mm (largo) x 57 mm (ancho) x 200 mm (alto).
   
Carátula:
   
Un martillo funcional y un gatillo lúdico.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Hublot MP-11, el reloj de la buena marcha

Siguiente artículo

Anuario 2021

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share