El Apollo 11 aluniza en tu muñeca

Este 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna a bordo del Apollo 11. Para celebrarlo RJ lanza su primera creación hecha en casa, el ARRAW 6919 con una edición de 100 unidades que tienen la particularidad de tener piezas de esa nave espacial.

Este nuevo modelo se distingue por la patente de su movimiento Moon de cuerda automática SW-280 RJ que aloja un mecanismo que muestra la fase lunar a través de una luna tridimensional que gira 360° en un ciclo de 29.5 días. Las agujas de horas y minutos también indican la ubicación de la Tierra.

 

Todas sus funciones como horas, indicación de fase lunar y fecha se ajustan mediante la corona. Cuando la fase lunar se ubica en cuarto menguante y el cuarto creciente, se oculta la ventanilla en el numeral 3, sin embargo la indicación de la fecha se lee con ventanillas secundarias de +4/-4.

La caja de 45 mm tiene un un bisel de un material duro y ligero que puede combinar cristal acrílico de alto rendimiento con piezas de la nave Apollo 11. Se trata del primer material creado por RJ, el cual se fija en una rejilla metálica inspirada en el módulo de mando de la primera nave que llegó a la luna.

El ARRAW 6919 se declina en tres materiales con un acabado satinado y pulido: titanio grado 5, cerámica y oro rosa. Además su sistema de cambio de correa Arraw permite soltar la correa con un clic al presionar al mismo tiempo los dos tornillos de las asas.

El cierre tiene una palanca que permite separar la correa de la hebilla sin necesidad de usar herramientas. Su correa de polamida de alta resistencia es impermeable gracias a sus incrustaciones de caucho negro. Su patrones grabados hacen recordar los primeros pasos del hombre en la Luna.

Artículo anterior

BVLGARI nombra nuevo director de su área de relojería

Siguiente artículo

El búnker del legado relojero

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share