Tim Cook y su equipo preparan un Apple Watch más autónomo con GPS

Modelos de la primera generación del Apple Watch.
Modelos de la primera generación del Apple Watch.

Apple ha escuchado a los usuarios de la primera generación de su smartwatch, lanzada en abril de 2015, y prepara una versión futura que será más independiente del iPhone para corroborar que llegó a la relojería para quedarse. Según reveló Bloomberg de fuentes internas de la compañía, la firma de Cupertino presentará nuevos modelos de relojes inteligentes con GPS este otoño, aunque no es seguro que todas las mejoras tecnológicas en las que trabaja actualmente estén listas para ser incorporadas en el próximo iPhone.

Apple habría estado en conversaciones durante 2016 con compañías de teléfonos móviles en Estados Unidos y Europa para poder añadir conectividad celular a su smartwatch para una descarga autónoma de la mayoría de los contenidos, realizar el seguimiento constante de su ubicación, tener recepción de notificaciones y mensajes, o establecer llamadas con FaceTime audio prescindiendo de su dependencia con el iPhone.

El problema en las pruebas actuales que realiza la empresa, según las fuentes, es que el enlace celular incrementa el consumo de batería y la firma no parece tener todavía la solución definitiva. La actual autonomía energética del dispositivo, entre un día y medio y dos días si se apaga durante la noche, es uno de sus puntos débiles frente a los relojes tradicionales mecánicos y de cuarzo con funciones inteligentes.

Pero los planes de Apple para la nueva generación de su smartwatch de este año sí incluyen un GPS que mejora la exactitud de datos en funciones relacionadas con la salud y la navegación. La comunicación satelital permite al reloj determinar con más precisión la ubicación del usuario y establecer distancias más precisas a la hora de correr o caminar, además de que incluye nuevas apps de serie como ‘Respirar’, para hacer ejercicios de respiración; ‘Hogar’, para controlar la domótica; ‘Recordatorios’, como su equivalente en el iPhone, ‘Buscar Amigos’ y ‘Ritmo Cardiaco’.

La firma también ha mejorado la operatividad de la pantalla-carátula del dispositivo para hacer los cambios con más rapidez y nueve complicaciones más. La próxima versión permitirá también hacer un uso más libre de la memoria RAM para ganar en velocidad y apertura de aplicaciones, y facilitará la llamada a los servicios de emergencia desde el gadget en cualquier país.

Para la firma que dirige Tim Cook es crucial revertir la caída en las ventas de su Apple Watch en medio de la desaceleración paralela de las cifras obtenidas con su producto estrella, el iPhone. Éste último contribuye casi con el 60% de la facturación total de la compañía.

Según Bloomberg, se vendieron 1.6 millones de relojes Apple de abril a junio de este año, menos de la mitad que en el mismo periodo de 2015, de ahí la necesidad de aportar mejoras en la funcionalidad de un dispositivo que no ha obtenido el éxito de público de acuerdo a la expectativas de Cupertino. La empresa prepara también una serie de nuevos aparatos que llegarán al mercado en breve para mejorar las cifras en 2017, como un nuevo iPhone con un chip más rápido y mejor cámara, y un MacBook Pro portátil más delgado. (Por Carlos Alonso)

Artículo anterior

El dios Michael Phelps habla desde el Olimpo

Siguiente artículo

Sofia Coppola, nuevo rostro de Cartier

Notas relacionadas
Leer más

Serpenti en metamorfosis

El arquitecto japonés Tadao Ando inaugura las colaboraciones artísticas en la colección Serpenti Tubogas de Bulgari.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share