Apuesta por el diseño mexicano

Renacer, Rehacer y Recrear, los tres principios que dieron lugar a la nueva edición limitada de Bomberg. Y la palabra Love en la carátula a las 12 horas. El contraste en negro y blanco es una de la características predominantes en los diseños de Anuar, que también lo lleva al primer reloj que diseña. Tan sólo 200 piezas disponibles para el mercado mexicano.

Anuar Layon y David Sánchez, una alianza con horas a la mexicana.

El lanzamiento tuvo lugar en Polanco en un evento animado por una DJ, la participación de un tatuador y la presencia de algunas prendas diseñadas por el creativo mexicano. “La colaboración se dio de forma muy abierta y no hubo limitaciones, salvo algunas cuestiones técnicas y las propias idas y venidas en las conversaciones con Suiza”, asegura Layon.

Renacer, Rehacer y Recrear, los tres principios que dieron lugar a la nueva edición limitada de Bomberg.

“Es la primera vez que diseño un reloj”, comenta mientras se muestra ya abierto a continuar con Bomberg en nuevos proyectos. “Soy un fiel a las marcas o proyectos con los que colaboro”. Con más de una década de recorrido profesional, ahora cuenta con un equipo de 50 personas y se adentrará en nuevos territorios creativos como la automoción y la arquitectura. Entre otros trabajos, es director creativo de “México is the shit”, Prima Volta o Sad Boy, y también ha colaborado con Molotov o firmas como Nike.

Anuar Layon es el creador del sello “México is the shit”.

David Sánchez, CEO de Bomberg, estuvo presente en la fiesta de lanzamiento. “A un diseñador como Anuar no se le puede limitar, él vino naturalmente a este modelo y empezó a pensar y a crear”, explica Sánchez. “La colaboración se dio a través de contactos y estamos muy contentos con el resultado”.

Los asistentes pudieron customizar una playera bajo los códigos estéticos del creativo mexicano. La relación con el conocido diseñador de moda se dio de forma directa y fluida. “No somos solo una marca relojera, somos una marca lifestyle que hace más cosas”, asegura David Sánchez.

“Es la primera vez que diseño un reloj”, Anuar Layon.

Esta edición especial de Bomberg realizada con Anuar Layon está disponible exclusivamente de venta en Liverpool. “Somos jóvenes, creativos y siempre que haces una colaboración, se espera que no sea la última”, concluye el CEO de la firma suiza. “En México, Bomberg tiene uno de los mercados más importantes y contamos con un buen equipo que trabaja muy bien”.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

El arte conceptual para ellas

Siguiente artículo

El Rolex de Marlon Brando supera los 1.6 millones de dólares

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share