Armin Storm Cognac Watch, el reloj con gotas espirituosas de 1762

Armin Storm tiene total libertad para explorar nuevas creaciones y proyectos inusuales. Para conmemorar su nueva asociación con la firma polaca Wealth Solutions, Armin Strom ha creado un reloj de pulsera insólito: el movimiento del reloj mecánico muestra una pequeña cápsula que contiene coñac Gautier de 1762, del cual fue propietaria Wealth Solutions.Claude Greisler, jefe relojero de Armin Strom, ha ideado este concepto que protege el movimiento, al tiempo que incorpora la preciada bebida espirituosa. Un disco sellado de cristal de zafiro colocado en las 5 horas alberga el excepcional coñac. De cuerda manual, con una reserva de marcha de cinco días, el reloj se fabrica en acero inoxidable, oro rosa y titanio. En el fondo de la caja, destaca el diseño de un racimo de uvas grabado a mano adorna la platina.

Armin-Storm-post5

El movimiento de esta pieza extraordinaria tiene barrilete giratorio único, rueda y áncora de escape de oro macizo y volante atornillado con espiral Breguet. Además, tiene 170 componentes y 20 rubíes. La caja mide 43.40 mm. La esfera es blanca con apliques fundidos y las manecillas de espejo pulido. Es una edición limitada de 40 piezas. El reloj se entrega con correa genuina de lomo de cocodrilo azul oscuro y hebilla de hebijón de acero inoxidable, además de una correa adicional de caucho azul oscuro.

Armin-Storm-post3

Fundada en 2007, Wealth Solutions conserva y vende productos excepcionales, como objetos de arte, vinos selectos y bebidas espirituosa, además de relojes, para los coleccionistas de Polonia y otros clientes.

Armin-Storm-post1
Botella de coñac Gautier de 1762.

En abril de 2014, Wealth Solutions compró la más antigua botella de coñac jamás certificada y vendida en subasta pública: una botella de coñac Gautier de 1762, embotellada en 1840.

Armin-Storm-post6

En una ceremonia celebrada el 4 de noviembre de 2015, se anunció que Wealth Solutions era el nuevo distribuidor de Armin Strom en Polonia. Asimismo la rara botella fue abierta y decantada, y se sellaron nueve pequeñas botellas.

Armin-Storm-post2
Diseño sobre papel de la cápsula que contiene el coñac que va en el mecanismo del reloj.

Armin Strom ha diseñado una cápsula de cristal de zafiro, en forma de disco, que, una vez sellada, contendrá gotas del preciado coñac.

Artículo anterior

Harry Winston lanza Project Z9 con un nuevo calibre de elevada frecuencia

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2016: Girard-Perregaux 1966 Skeleton, perfección interior

Notas relacionadas
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Tráfico de almas

Y la red militar secreta usada por científicos pasó a ser la ‘world wide web’ 30 años. Un tributo con Casio G-Shock “Oak”.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
China
Leer más

China se convierte en el gran laboratorio digital (I)

Las firmas internacionales del lujo desarrollan aquí las herramientas que más tarde llegarán al resto de mercados. Primera parte del informe elaborado por Tiempo de Relojes sobre el mercado chino.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share