Pre Baselworld 2016: Girard-Perregaux 1966 Skeleton, perfección interior

El nuevo 1966 Skeleton es un paseo poético al corazón de la mecánica. El gran movimiento de 13 líneas 1⁄4 (30 mm) de esta pieza ha sido calada con un esmero estilístico propio para crear un perfecto equilibrio gráfico. El contraste estético entre el tren de ruedas rodiado y el tratamiento antracita de la platina y de los puentes es una exhortación a un viaje iniciático al centro de un laberinto fascinante. La materia inerte cobra vida, los órganos respiran. De esta escenografía milenaria emanan todos los detalles realizados a mano por los artesanos relojeros: achaflanados, estirados, pulidos-satinados. La hora es entonces un pretexto para revelar el reloj mecánico en su dimensión de objeto de arte: los cerca de 173 componentes se convierten en una especie de pinceladas sobre el lienzo de un maestro.

HD_GirardPerregaux_2

El movmiento es de cuerda automática, calibre GP01800-0006, con 173 componentes, 25 rubíes y late a 28,800 alt/h con una reserva de marcha de 54 horas. Tiene funciones de horas, minutos y pequeño segundero. La caja es de oro rosa y mide 38 mm. La carátula exhibe una carátula externa con índices suspendidos. La platina y puentes a la vista ha sido calados y tratados con rutenio gris antracita. La correa es de aligátor negra cosida a mano con hebilla de oro rosa.

 

Artículo anterior

Armin Storm Cognac Watch, el reloj con gotas espirituosas de 1762

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2016: Louis Erard Excellence Regulator

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...
Leer más

El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share