Harry Winston lanza Project Z9 con un nuevo calibre de elevada frecuencia

La arquitectura deportiva de la colección Project Z de Harry Winston ya tiene un nuevo integrante. El cronógrafo Project Z9 está concebido en un espíritu high-tech, cuyas elevadas prestaciones técnicas se expresan con su caja, su movimiento y su esfera.

En el nuevo modelo Project Z9, la caja está íntegramente realizada en ZaliumTM. Esta aleación patentada posee cualidades técnicas y estéticas que la convierten en un material único. Es ultraligera e hipoalérgica, lo que procura a la caja de 44,2 mm un confort de uso fuera de serie. El ZaliumTM también posee propiedades excepcionales como la dureza y la resistencia a la oxidación, que garantizan su longevidad y solidez. Las superficies lisas de la caja del Project Z9 están satinadas y las aristasornamentadas con un sutil acabado por microesferas.

HW-post1

Una novedad del Project Z9 es que integra, por primera vez, un movimiento de elevada frecuencia. En efecto, el nuevo calibre de cronógrafo HW3304 está animado por una espiral de silicio que palpita con una frecuencia de 5 Hz. Esta velocidad de oscilación aporta mayor precisión a la marcha. El calibre está dotado también de la función vuelta al vuelo. Gracias a ella, el propietario del reloj no necesitará parar el cronógrafo para empezar un nuevo cronometraje, ya que las agujas vuelven a empezar su frenética carrera con una sola presión sobre el pulsador situado a la altura de las 4 horas. Su masa oscilante de oro blanco esqueletada según un motivo geométrico característico de la casa Harry Winston. Los puentes y las platinas están achaflanados, rodiados y cubiertos con Côtes de Genève circulares.

HW-post3

La esfera también es novedosa. Está compuesta por una fina rejilla calada y dispuesta en tres dimensiones, que presenta una estética potente. Su armadura esqueletada que se extiende hasta el realce y hacia los índices, ofrece un efecto de profundidad, acentuado por los contadores en relieve del cronógrafo, que, pintados de azul, sobresalen sobre un fondo blanco. Este color exalta la esfera de día y de noche. Las agujas y los índices del Project Z9 están cubiertos con Superluminova de emisión azul. Este color también está en ósmosis con el disco del calendario esqueletado, que indica la fecha por contraste sobre un fondo blanco de día y azul de noche. Al igual que todos los Project Z anteriores, este noveno capítulo es una serie limitada. Solo hay 300 ejemplares.

Artículo anterior

Pre Baselworld 2016: Glashütte Senator Chronometer se pinta de azul

Siguiente artículo

Armin Storm Cognac Watch, el reloj con gotas espirituosas de 1762

Notas relacionadas
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share