chronoswiss

Armin Strom incorpora el arte guilloché a su colección Mirrored Force Resonance

En 2016, Armin Strom se anotó un éxito con la presentación del primer reloj Mirrored Force Resonance, una versión limitada en oro rosa, a la cual le siguió, en 2017, otra edición exclusiva, pero esta vez construida totalmente en acero.

Tras el rotundo triunfo que significaron ambos relojes, la casa recibe el 2018 con una nueva versión de este modelo, el cual complacerá a los coleccionistas más exigentes, pues ofrece unas increíbles esferas adornadas con el arte guilloché, técnica decorativa donde un patrón complejo se repite una y otra vez, como muestra de precisión y maestría.

Para adoptar esta elegante artesanía, Armin Strom se asoció con el maestro relojero Karl Voutilainen, quien se encargará de producir dichas esferas en su taller de Môtiers, a través de tornos centenarios, que sólo pueden ser manejados por las manos expertas de un artesano. Las complejas figuras dibujadas se obtienen al cincelar de manera delicada un disco metálico liso. Sobra decir que la dedicación y tiempo que necesita esta decoración la convierte en una auténtica obra maestra.

En lo que respecta a su interior, este reloj es dueño de un movimiento de manufactura Armin Strom calibre ARF15, con remontaje manual, muelle de embrague de resonancia e indicación de la hora descentrada.

Otras de sus especificaciones son: funciones de horas, minutos y doble indicador de segundos, reserva de marcha de 48 horas, caja de acero inoxidable, cristal y fondo de zafiro con tratamiento anti-reflejante, diámetro de 43 mm, estanqueidad de 50 m, agujas de acero inoxidable, correa ‘horn-back’ de piel aligator negra con hebilla ardillón de acero inoxidable (así como pulsera de caucho negro) y distintos colores de esfera (azul, negro, antracita, rojo y bicolor).

Artículo anterior

Humanizar al reloj: entrevista con Jean-Marc Wiederrecht

Siguiente artículo

Franc Vila lanza reloj con nuevo concepto emocional

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share