Franc Vila lanza reloj con nuevo concepto emocional

El relojero español lleva más de 20 años en la industria relojera de alta gama. Franc Vila, un apasionado de la relojería, lanzó su propia firma en 2005 y sus relojes adoptaron desde el principio un ADN poderoso e inconfundible. La caja con forma de ocho dejaba espacio para complicaciones y sus guardatiempos se declinan en funciones diversas y materiales high tech, con modelos específicos para mujer.

Cuando presentó sus primeras piezas al público en Baselworld 2005, puso alto el listón con su opera prima, el FV01, un calendario perpetuo y repetidor de minutos. Este hombre dinámico, repleto de ideas se lo jugó todo a un único diseño, bautizado como “Esprit Unique”. Nunca se ha apartado de este diseño inicial hasta hoy. El nuevo guardatiempo de Vila es totalmente distinto a sus piezas compactas y arquitectónicas con una caja muy compleja cuyas medidas de 52 X 45 mm le dan contemporaneidad y legibilidad.

“En mis relojes de sueños, fusiono mis sentimientos personales con respecto a la creatividad, la exclusividad y la excelencia. Hoy, más que nunca, el lujo es distinción, originalidad y autenticidad. El verdadero lujo está relacionado con la creatividad y debe transmitir emoción igual al arte”, sostiene Vila al hablar de esta nueva aventura relojera.

Después de 20 años de experiencia siguiendo las reglas de la relojería de lujo, Vila comienza una nueva colección muy personal con piezas de alta gama. El empresario valenciano aprendió las reglas como un profesional y ahora puede romperlas como un artista, dicen en un comunicado de prensa.
Según Vila, el nuevo modelo FVF no es una marca de relojes, es una hormona emocional, relojería elevada al arte con el propósito de inspirar emociones. Se trata de un concepto artístico “boutique”, que diseña y elabora piezas de relojería contemporáneas artesanales extremas, hechas a mano con un acabado superlativo a mano. En este contexto filosófico nace FVF Emotional Horology No 1 Superligero.

Para este nuevo proyecto, Franc Vila ha unido fuerzas con Rexep Rexepi, el talentoso relojero independiente.Basados en la tradición relojera que se remonta a siglos atrás y en la visión tecnológica del siglo XXI, lanzan esta pieza en la que técnica, arquitectura, estética y artesanía son términos sinérgicos al servicio de las artes y las emociones.

FVF Emotional Horology No 1 Superligero está totalmente diseñado por Franc Vila. Posee un mecanismo complejo ultraligero de alto rendimiento, equipado con tourbillon, con acabados artesanales a mano y una estética contemporánea indiscutible. Vila, experto en desarrollo de relojes esqueletados de alta resistencia, innovación, ligereza y diseño elige como base una caja Unibody para obtener más liviandad y rigidez. Para lograr esto, el reloj tiene la platina y puentes del calibre de titanio. Los biseles frontal y lateral son de cristal de zafiro. Todos los acabados y decoraciones se hacen a mano, las ruedas y los piñones son totalmente planos y pulidos a mano, igual que los tornillos.

FVF Emotional Horology No 1 Superligero luce un imponente tourbillon de un minuto alojado en un movimiento de un solo cuerpo. Tiene indicación de días de la semana en un display heptagonal y otro indicador 3D para día y noche. Late a 21,600 alternancias por hora y tiene 100 horas de reserva de marcha.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Armin Strom incorpora el arte guilloché a su colección Mirrored Force Resonance

Siguiente artículo

DeWitt Academia Endless Drive: autos, innovación y diseño en un reloj

Notas relacionadas
Leer más

Ventana al Oriente

La tecnología de punta y los oficios artesanales japoneses alcanzan su máxima expresión en el ‘MRG-B2100B’ de G-SHOCK
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.
Leer más

Ferragamo revisita los locos años 20

Inspirada en los años 1920, la colección Otoño-Invierno 2024 de Ferragamo celebra la libertad en sus looks y —por supuesto— en sus relojes.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share