El tourbillon más rápido del mundo

En un año lleno de celebraciones, los 50 años de El Primero, que incluso trajo su fiesta a México como una de las paradas elegidas de Zenith, para conmemorar el acontecimiento, ahora presenta Defy El Primero Doble Tourbillon, un homenaje a la precisión gracias a su calibre El Primero 9020.

Se trata de una edición especial en dos versiones, una en platino producida en 10 ejemplares, la otra en carbono y 50 piezas, los cuales se llenan de energía y exactitud gracias a la reunión de dos torbillones y un cronógrafo que indica centésimas de segundo que revela cualidades fuera de lo común.

Un tourbillon, el que se ubica a las 10 h, regula el cronógrafo midiendo e indicando de manera legible los segundos. La frecuencia con la que trabaja es de 360,000 alt/h  (50 Hz) y su caja hace una rotación completa cada 5 segundos, que lo hace el tourbillon más rápido del mundo, destaca la firma. Situación que hace recorrer la aguja del segundero a una velocidad una vuelta de esfera por segundo.

Su segundo tourbillon, ubicado a las 8 h, trabaja a una frecuencia de 36,000 alt/h (5 hz), cuya función es regular la marcha del reloj, las horas, minutos y segundo. Toda una proeza, si se considera que las maquinarias tradicionales trabajan con periodos de 28,000 alt/h. El modelo prototipo del Defy Inventor se desplegaba con una continuidad de 129,600 alt/h (frente a los 4Hz habituales).

Este nuevo movimiento desarrollado por Zenith ofrece funciones de horas minutos, cronógrafo a las centésimas de segundo, contadores de 60 segundos (a las 6h) y 30 minutos a las 9 h, así como un indicador de reserva de marcha, la cual es de 50 horas que son almacenadas y liberadas gracias a sus dos barriletes.

Todo se monta en una caja de 46 mm de platino o carbono de acuerdo al modelo a elegir, ambas con acabados satinados y pulidos con un fondo zafiro, o completamente en carbono, su caja tiene una resistencia de  hasta 100 metros bajo el agua.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Un atleta de acero a toda prueba

Siguiente artículo

El `gentleman´ que explora la perfección

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share