Baselworld 2016: Girard-Perregaux acelera con Sport Competizione

Lo mejor que pueden hacer cuando celebren un aniversario importante es contactar a Antonio Calce. El relativamente nuevo CEO de Girard-Perregaux —tomó el puesto en enero de 2015— ha emprendido una renovación de esta gran dama de la relojería cuando se cumplen 225 años de su fundación. Se nota una energía positiva, objetivos más claros, decisiones controvertidas pero acordes con los tiempos que se viven (como lanzar varios modelos de acero en el rango de 5,000 a 10,000 dólares) y, sobre todo, mucha emoción de la buena y contagiosa.

Girard-Perregaux Stradale 1
El cronógrafo Stradale con carátula plateada y correa en piel de aligátor café.

En este contexto se anuncia el lanzamiento de la colección Sport Competizione con dos cronógrafos automáticos: Stradale y Circuito. Girard-Perregaux tiene un largo historial de producción de cronógrafos que se remonta a sus relojes de bolsillo del siglo XIX con función rattrapante. En las décadas de 1920 y 1930 comenzó a producir cronógrafos de pulsera, que en los años sesenta adoptaron una estética más deportiva para atraer a las generaciones jóvenes aficionadas al automovilismo. En los años noventa, la marca volvió a presentar una colección de cronos inspirados por los productos de tres décadas antes.

Stradale con carátula negra y brazalete de acero.
Stradale con carátula negra y brazalete de acero.

La línea Sport Competizione evoca al famoso cronógrafo Club Italia, dado a conocer en 1987. El modelo Stradale apuesta por ser atemporal con su diseño clásico y su caja de acero de 42 mm. Sus pulsadores tipo hongo son visualmente idénticos a los que se usaban en los dorados cincuenta. La carátula está disponible en color negro o plateado, con brazalete en acero o en piel de aligátor negra o café. Su movimiento es el calibre GP03300 que oscila a 28,800 alt/h y ofrece 46 horas de reserva de marcha.

El cronógrafo Circuito con caja de 42 mm en compuesto de titanio y carbono.
El cronógrafo Circuito con caja de 42 mm en compuesto de titanio y carbono.

El modelo Circuito es una apuesta más contemporánea, con una caja de 42 mm hecha de una aleación de titanio y carbono, lo que produce un efecto metálico similar al del chasis de los autos high end. La carátula tipo “honeycomb” recuerda a las rejillas de un radiador. En este caso, el movimiento es el calibre GP03300-0122 (4 Hz y 46 horas de reserva de marcha) y la correa es de piel de becerro con efecto carbono.

 

Artículo anterior

Baselworld 2016: Rolex Air-King alcanza nuevas alturas

Siguiente artículo

De Grisogono lanza su reloj smart, lujoso y elegante

Notas relacionadas
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share