Baselworld 2016: Graham Chronofighter Vintage

Graham celebra 15 años de su emblemática colección Chronofighter. Eran los tiempos en que se estrenó la primera cinta de El Señor de los Anillos o sonaba One More Time de Daft Punk. Y también cuando se lanzó este icónico guardatiempo. Para mantener viva la leyenda, Grahamn ha estrenado cuatro nuevas versiones de esta línea, con su característico gatillo colocado en el lado izquierdo de la caja, fusiona raíces británicas y retazos de nostalgia.

Graham_post1

Estos nuevos relojes Graham Chronofighter Vintage usan el poder de sus raíces y alas innovadoras para gobernar el reino de la atención masculina. El gatillo que inicia y detiene el cronógrafo actúa como agente doble, protegiendo al mismo tiempo la corona. Además añade el ingrediente sorpresa: queda oculto bajo la manga que asoma ante cualquier gesto viril. La ergonomía está en las asas colocadas en ángulo y la correa de cuero suave en azul marino, marrón o negro.

Graham_post3

El sofisticado y alto desempeño de este guardatiempo es posible gracias al movimiento de cronógrafo automático G1747, visible a través del fondo de cristal zafiro, con un amortiguador Incabloc y una reserva de marcha de 48 horas. Esta nueva pieza, además, es sumergible 100 metros. La caja de 44 mm cuenta con dos contadores de fácil legibilidad, uno para los segundos y otro para periodos de 30 minutos. El paso de las horas, minutos y segundos se ve en la esfera principal, que tiene un display para la fecha a las 9 horas.

Graham_post2

Detalles como la costura fina en las puntas de cuero y el color rojo-fuego en las agujas de los segundos le confieren un aspecto extrovertido. Hay cuatro versiones: esfera azul con decoración efectos rayos de sol y correa de piel azul; esfera negra graneada con correa de piel color camel y pespunte negro; esfera negra graneada con correa piel marrón oscura; por último, esfera negra graneada con correa piel negra. Todos los modelos caja de acero y numerales, índices y agujas centrales revestidos de Superluminova. Estos relojes son los buques insignia de Graham y están al mando de la travesía vintage que formula Graham.

 

Artículo anterior

Baselworld 2016: El sonido extraordinario de Breguet Tradition Répétition Minutes Tourbillon 7087

Siguiente artículo

Baselworld 2016: Bulova presenta CURV, el primer movimiento cronógrafo curvo

Notas relacionadas
Leer más

El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share