Baselworld 2016: Slim d´Hermès Email Grand Feu, la fuerza de lo esencial

Ante todo es una cuestión de proporciones, un justo equilibrio entre forma y función. Con este nuevo modelo Hermès Email Grand Feu, la casa logra un reloj de estética simplemente esencial. Aquí, el gusto de Hermès por las artes gráficas es ilustrado por la investigación tipográfica entorno a los números árabes. Concebidos por el artista Philippe Apeloig como formas geométricas aligeradas de todo lo superfluo, estos números cadencian el tiempo con refinamiento, proyectados por la elegante sobriedad de una esfera en esmalte Grand Feu. En los talleres de Hermès, la búsqueda de la pureza se produce a través de la caja de oro rosa cuya fina silueta alberga el movimiento extra plano H1950, igualmente de la manufactura Hermès. Una composición numerada y limitada a 100 ejemplares.

Hermes_post1

Este reloj depurado y minimalista late con cuerda automática, tiene micro-rotor, 29 rubíes, 21,600 alt/h, decoración sembrada de H, puentes achaflanados a mano y reserva de marcha de 42 horas. Tiene funciones de horas, minutos y segundos. La caja mide 39.5 mm. Tiene fondo de zafiro grabado con el número de la edición. La carátula es de esmalte Grand Feu, números árabes y minutería en calco esmalte negro. El pequeño segundero está a las 6 horas. La correa es de aligátor mate habana con cierre de oro rosa.

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Baselworld 2016: Speedmaster Grey Side of The Moon Meteorite

Siguiente artículo

Baselworld 2016: Armin Storm Edge Double Barrel

Notas relacionadas
Leer más

Un cofre con superpoderes

El nuevo cofre inteligente de Audemars Piguet, desarrollado con Dubai Future Foundation, convierte el ajuste del calendario perpetuo en un proceso seguro, automático y preciso en solo cinco minutos.
Leer más

El regreso de los titanes

Con el Grande Double Sonnerie Blancpain se suma a otras grandes casas para redefinir el juego vs a las independientes
Leer más

Grand Seiko encapsula la poesía efímera del cerezo

Dos esferas, dos paisajes efímeros y un mismo espíritu: los nuevos SBGH341 y SBGH343 condensan la sensibilidad nipona y la excelencia técnica de Grand Seiko en titanio de alta intensidad y corazón Hi-Beat
Leer más

El dominio de la energía

La manufactura de Girard-Perregaux viste su modelo más innovador con un tono azul vibrante. Solo hay 20 piezas.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share