Baselworld 2016: Slim d´Hermès Email Grand Feu, la fuerza de lo esencial

Ante todo es una cuestión de proporciones, un justo equilibrio entre forma y función. Con este nuevo modelo Hermès Email Grand Feu, la casa logra un reloj de estética simplemente esencial. Aquí, el gusto de Hermès por las artes gráficas es ilustrado por la investigación tipográfica entorno a los números árabes. Concebidos por el artista Philippe Apeloig como formas geométricas aligeradas de todo lo superfluo, estos números cadencian el tiempo con refinamiento, proyectados por la elegante sobriedad de una esfera en esmalte Grand Feu. En los talleres de Hermès, la búsqueda de la pureza se produce a través de la caja de oro rosa cuya fina silueta alberga el movimiento extra plano H1950, igualmente de la manufactura Hermès. Una composición numerada y limitada a 100 ejemplares.

Hermes_post1

Este reloj depurado y minimalista late con cuerda automática, tiene micro-rotor, 29 rubíes, 21,600 alt/h, decoración sembrada de H, puentes achaflanados a mano y reserva de marcha de 42 horas. Tiene funciones de horas, minutos y segundos. La caja mide 39.5 mm. Tiene fondo de zafiro grabado con el número de la edición. La carátula es de esmalte Grand Feu, números árabes y minutería en calco esmalte negro. El pequeño segundero está a las 6 horas. La correa es de aligátor mate habana con cierre de oro rosa.

 

 

Artículo anterior

Baselworld 2016: Speedmaster Grey Side of The Moon Meteorite

Siguiente artículo

Baselworld 2016: Armin Storm Edge Double Barrel

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share