El Bathyscaphe de Blancpain se cubre de cerámica

Blancpain lanza Bathyscaphe Quantième Complet, su primer modelo de cerámica que contrasta con esferas soleil. Estilo urbano de altas prestaciones submarinas

Blancpain se une al club de las firmas relojeras con modelos de cerámica. Por primera vez, lanza un reloj con este material duradero, altamente resistente a los arañazos e hipoalergénico. En cifras, es casi cinco veces más duro que el acero inoxidable, pero un 25% más ligero. El reloj que abandera este nuevo material es el Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune.

Look total de cerámica

La línea Bathyscaphe es el lienzo que Blancpain ha estado usando para evolucionar con materiales poco usuales en la firma y esferas con diseños más atrevidos. Desde que se lanzó en 1956, esta colección se ha declinado con distintas complicaciones como cronógrafo, calendario completo con fases lunares, calendario anual, etc. Es sin duda, el reloj de buceo urbano más indicado para este total look de cerámica.

Resistencia extraordinaria

El mayor desafío ha sido lidiar con la fragilidad del material, sobre todo en lo relativo a los acabados. Hay que tener en cuenta la reducción de volumen del 25% que se produce cuando la cerámica se hornea a más de 1400°C. Se utilizan herramientas de diamante para el mecanizado y el satinado, un proceso muy delicado que se debe realizar con la mayor meticulosidad. Ya se trate de eslabones, hebillas o cajas, cada faceta requiere un esmerado acabado individual por parte de los artesanos expertos. 

Uno de los detalles más destacables en el nuevo Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune es su brazalete. Su creación ha exigido de un ajuste perfecto de los eslabones para que no queden ni demasiado sueltos ni demasiado apretados . El margen de error es mínimo. Por ello, cada eslabón se mide y comprueba cuidadosamente para garantizar un ajuste perfecto. El brazalete está dotado de un sistema de montaje de eslabones patentado por Blancpain. Todos ellos se unen mediante clavijas en forma de leva, lo que garantiza resistencia, ergonomía y mucho confort.

Pero la cerámica no solo la veremos en la caja y brazalete de Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune, con versiones de carátula verde, azul y negra sino también con los modelos Bathyscaphe de tres agujas y Bathyscaphe Cronógrafo Flyback.

Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune late con el calibre 6654.P4. Un movimiento de altas prestaciones para submarismo con el icónico bisel giratorio unidireccional de Blancpain inspirado en el Fifty Fathoms. Recordemos que este tipo de bisel gira solo en sentido antihorario, para mayor seguridad, y que emite un leve pero potente chasquido al manipularlo.

Inserción cerámica

La diferencia en el nuevo modelo es que tiene una inserción de cerámica en lugar del cristal de zafiro abombado. La inserción, colocada sobre el bisel de cerámica negra, combina con el tono de la esfera. Jugando con los tonos frescos del fondo marino, el negro acompaña al delicado azul de acabado soleado aportando su color profundo e intenso a la inserción, que está acabada con Liquidmetal® gris para crear contraste.

Claramente reconocible, la función de fases de luna de Blancpain se incorpora en el calibre 6654.P4 con una reserva de marcha de 72 horas (gracias a sus dos barriletes). Este calibre, con acabados de biselado, perlado y acaracolado, queda a la vista a través de un fondo de cristal de zafiro gracias a la espiral de silicio, que lo hace resistente al magnetismo. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Blancpain Bathyscaphe Quantième Complet

    
Movimiento:
   
Automático, calibre 6654.P4, reserva de marcha 72 horas, 321 componentes, espiral de silicio.
   
Función:
   
Calendario Completo, fases de la luna, segundos.
   
Caja:
   
Cerámica, 43.6 mm, bisel unidireccional de cerámica negra satinada con inserción de cerámica e índices en Liquidmetal, sumergible 300 metros
   
Carátula:
   
Negra soleil, índices y agujas luminiscentes, fases de luna a las 6 horas.
   
Correa:
   
Brazalete de cerámica negro.
   
Versiones:
   
Esferas verde soleil y azul soleil. Correas NATO y tela de vela.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

La colección de Bovet por amor a México

Siguiente artículo

Ulysse Nardin Freak S Nomad, la experimentación al límite

Notas relacionadas
Leer más

Precisión marina

Marine Star de Bulova adquiere más precisión al sumar el movimiento Precisionist High Performance Quartz.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share