Riviera se convierte en Calendario Perpetuo con 50 años

Una edición limitada de 50 piezas para celebrar el 50ª aniversario de la colección sport-chic de la firma.

El paso de los años puede sentar bien. Por primera vez, Riviera se convierte en calendario perpetuo. Ya lo habíamos conocido en la familia Clifton con un diseño clásico y elegante, pero ahora se viste con el look más sport-chic de la casa. Baume & Mercier Riviera Calendario Perpetuo es una edición limitada de 50 piezas para celebrar los 50 años del Riviera.

Base técnica y estética

Una visión de la relojería más fresca de la histórica firma suiza. Aquel diseño innovador de Jean-Claude Gueit con su bisel de doce lados y una propuesta más casual apunta más alto en su medio siglo. Una pieza realmente dinámica que no ha parado de evolucionar y que alcanza nueva cota mecánica. Este Baume & Mercier Riviera Calendario Perpetuo se presenta en caja de acero de 40 mm (11.8 mm de grosor) y está equipado con un calibre Baumatic de manufactura con un módulo Dubois-Dépraz. El movimiento ha sido tratado con cuidado. La placa base ha sido pulida con chorro de arena y presenta decoración tipo caracol, así como puentes con acabado circular. Se puede observar también Côtes de Genève y el grabado exclusivo de Baume & Mercier con una masa oscilante que combina con el singular color dorado de la esfera.

Esfera dorada

Baume & Mercier Riviera Calendario Perpetuo luce un elegante color dorado en una esfera con acabado satinado vertical. Los índices están remachados y rodiados. Las agujas esqueletizadas de las horas y los minutos están chapadas también en rodio y complementan elegantemente la aguja central de acero azulado con un contrapeso —el mismo color que las pequeñas manecillas de las subesferas—. El disco de fases lunares está chapado en oro y el cielo es de color azul pulido.

Baume & Mercier Riviera Calendario Perpetuo viste un brazalete integrado con tres filas de eslabones, con el eslabón central de mayor tamaño. Este Calendario Perpetuo se hace eco de aquel modelo histórico de 1985 que presentaba un Riviera con calendario completo que indicaba fecha, día, mes y fases lunares. Un tributo eterno para el 50 aniversario de Riviera.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Baume & Mercier Riviera Calendario Perpetuo

    
Movimiento:
   
Calibre Baumatic BM 13-1975 AC2 -módulo Dubois-Depraz; marcha 120 horas
   
Función:
   
Calendario perpetuo y fase lunar
   
Caja:
   
Acero 40 mm; 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera dorada
   
Correa:
   
Brazalete integrado con sistema intercambiable
   
Versiones:
   
Edición limitada: 50 piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

IWC estrena boutique en Guadalajara

Siguiente artículo

¿Quién decide los precios de los relojes?

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share