La adrenalina de la aventura

Montblanc explora los glaciares para crear piezas innovadoras, funcionales y estéticas, como el 1858 Geosphere Oxígeno Cero

Se trata, literalmente, de un nuevo calibre cronógrafo envasado al vacío. La casa relojera ha preparado un reloj para que el montañero Nimsdai Purja lo ponga a prueba en su próxima subida al Everest, sin el uso del oxígeno suplementario. Montblanc 1858 Geosphere Oxígeno Cero es el verdadero renacimiento de un reloj instrumento, pensado para la aventura más peligrosa por alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo.

Más allá del legado del sello de Minerva, se trata de un salto innovador muy interesante. Laurent Lecamp, director de la división de relojería de Montblanc, explica que tuvieron que habilitar un espacio hermético apropiado en la manufactura para fabricar este nuevo reloj. Hablamos de una caja de titanio sin oxígeno.

Sin aliento

Este 1858 Geosphere Oxígeno Cero monta el nuevo calibre automático MB 29.27. Con las funciones de hora universal y los globos terráqueos giratorios de los dos hemisferios ya reconocibles del Geosphere, tenemos un cronógrafo cuyos pulsadores trabajan con la mencionada ausencia total de oxígeno. El reloj cuenta con nuevos lubricantes específicos y eficientes a temperaturas de -50ºC.

Un pieza hermética y aséptica donde no hay proceso de oxidación en ningún componente interno. En teoría, todos los componentes serán más duraderos y ofrecerán una mejor precisión con el paso del tiempo. Además, la ausencia de oxígeno dentro del movimiento evita el empañamiento que puede producirse por cambios drásticos cambios de temperatura en el Everest o cimas elevadas.

Es una pieza deportiva de titanio en 44 mm y hermética a 100 m. El bisel de cerámica estriado (bidireccional) incorpora los puntos cardinales, lo que también ayuda a orientarse en la montaña. Destaca la nueva esfera en tono azul glacial. Montblanc emplea un tipo de guilloché antiguo llamado “gratté boisé”. En el fondo se representa el Everest en 3D a color, grabado con láser.

Un reloj para un gran aventurero

Con esta pieza se abre un campo de trabajo muy interesante para el tratamiento de aceites, el uso de materiales como el silicio o el carbono, y componentes en un entorno sin oxígeno para superar circunstancias hostiles. Son nuevas cimas relojeras por explorar. Y el hecho no menos interesante es que este Montblanc 1858 Geosphere Oxígeno Cero lo usó el gran aventurero Nimsdai Purja en una expedición a la cima del Everest sin oxígeno suplementario llevando el cronógrafo en su muñeca.

Ficha técnica

Montblanc 1858 Geosphere Oxígeno Cero

Calibre MB 29.27 automático

Cronógrafo y hora universal con globos giratorios

Marcha 46 horas

Esfera glaciar color azul

Fondo con el Everest en 3D a color, grabado con láser

Titanio 44 mm, 100 m

Bisel estriado de cerámica bidireccional con los puntos cardinales

Correa Piel de becerro Sfumato azul

Edición limitada 290 piezas

Artículo anterior

Single malt a la hora exacta

Siguiente artículo

¿Qué tiene el desafiante Excalibur Spider Huracán MB distinto a los otros Roger Dubuis?

Notas relacionadas
Leer más

El poder del imperio romano

Cuando la joyería y la alta relojería de Bulgari se encuentran. Octo Roma Emerald Grande Sonnerie proclama el cénit de la mecánica de la firma italiana.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share