Bell & Ross vuela en moto

Nueva edición limitada en simbiosis mecánica con la Blacktrack BT-06 diseñada por Sacha Lakic

Un nuevo Bell & Ross BR 03-94 en combinación con la nueva moto Blacktrack BT-06. Y un diseño concebido conjuntamente por Sacha Lakic y la propia firma francesa. Un carenado monocromático negro con inspiración aerodinámica en los aviones furtivos.

El último reloj instrumento de Carlos Rosillo y Bruno Belamich retoma la pasión mecánica por las motos. Sacha Lakic es un diseñador versátil, que ha trabajado desde la creación de muebles para perros y gatos (Bogarel), el sofá Bubble o mobiliario urbano (Stay Concrete) hasta los innovadores vehículos eléctricos Venturi. Galardonado con numerosos premios por sus atrevidas ideas, Lakic está detrás de la concepción de varias motocicletas de la marca francesa Voxan, hasta que finalmente creó su propia marca Blacktrack en 2016.

Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack

“El objetivo es crear productos funcionales llenos de pasión que proporcionen placer a sus propietarios y despierten emociones. Blacktrack crea esa rara sensación que emana de una unión de rendimiento y forma, color y diseño distintivo”, asegura Sacha Lakic. El resultado es el nuevo Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack a bordo de esta moto café racer.

Ya en 2011 Bell & Ross unió fuerzas con Shaw Harley-Davidson para crear una motocicleta única: la Nascafe Racer Bell & Ross. Entre sus características, el reloj especial BR 01 Carbon insertado en la consola central, como una herramienta de a bordo. Posteriormente en 2014, la firma relojera rindió homenaje a la época dorada de los récords de velocidad en dos ruedas con la espectacular B-Rocket. Inspirada en los primeros aviones a reacción diseñados en Estados Unidos, fue un prototipo conceptual creado con ingenieros de Shaw Harley-Davidson. La B-Rocket inspiró directamente a Bruno Belamich, director creativo de Bell & Ross, para diseñas el BR 01 cronógrafo y el BR 03 B-Rocket. La firma también ha experimentado con autos y aviones conceptuales.

Simbiosis mecánica

Por primera vez, esta pieza más iconoclasta adopta el dibujo de un salpicadero para la esfera. Los contadores se inspiran en el manillar de la moto. Además, adopta detalles de color rojo de un manómetro, con el totalizador de los 30 minutos del cronógrafo en ese mismo color. Como detalle sutil, la superposición del segundero descentrado del crono sobre el minutero crea la “B” de Blackatrack. Se presenta en caja de cerámica negra con acabado mate de 42 mm con superficies planas y angulosas muy aerodinámicas en las esquinas de esta inédita caja cuadrada de Bell & Ross. Una simbiosis mecánica atractiva.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL 301 automático, marcha 42 horas
   
Función:
   
Cronógrafo, fecha
   
Caja:
   
Cerámica negra mate 42 mm; 100 metros
   
Carátula:
   
Esfera negra y agujas esqueletizadas con Superluminova
   
Correa:
   
Correa de piel de becerro
   
Versiones:
   
Edición limitada: 500 piezas

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Más de 20 lanzamientos en SIAR 2023

Siguiente artículo

Tudor busca su propio camino

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share