Bell & Ross sigue dispuesta a demostrar que los relojes de brazalete integrado han venido para quedarse. Recordemos que esta tendencia irrumpió con fuerza hace dos años. Pocas fueron las firmas que no se animaron a presentar un reloj de estas características. En pocos meses surgieron propuestas como el Big Bang Integral de Hublot, el Alpine Eagle de Chopard, el Highlife de Frederique Constant; amén creaciones ya muy consolidadas en el mercado como el Royal Oak, Overseas o Nautilus. La firma francesa se sumó a la fiebre integrada con el BR 05, un reloj de fuerte personalidad, basado en su celebrado Instrument BR de caja cuadrada, aunque adaptado a los gustos del público urbanita.
Entre las referencias presentadas aquel otoño de 2019 estaba el Skeleton, modelo que contó con el favor del público. Bell & Ross no dudó en lanzar una nueva versión el pasado año, esta vez con la carátula en azul. La oferta se completa esta primavera con la tercera variante del modelo, ahora en acabado negro.
Verde sobre negro
La nueva referencia se ha bautizado Skeleton Nightlum, un atractivo nombre que describe bien la apariencia de este nuevo BR 05 cuando se encuentra en la oscuridad, con unos índices y agujas que resplandecen con un brillante tono verde que destaca sobre la carátula negra que sirve de lienzo. Un eficaz gancho comercial que nos recuerda a otros recientes modelos de Bell & Ross con generoso uso de luminiscencia en sus componentes. No es el caso de este Skeleton Nightlum, aunque la elección de una variante de Super-LumiNova C5 si es verdad que ayuda a que estos elementos emitan una luz más intensa que un tratamiento luminiscente al uso. En cualquier caso, el efecto estético está muy conseguido y consigue dotar al Skeleton Nightlum de una personalidad propia que le distingue del resto de referencias del catálogo.
El lanzamiento de esta nueva versión nos brinda una buena oportunidad para volver a recuperar la apuesta más ambiciosa de Bell & Ross en los últimos años. El BR 05 encaja a la perfección en el concepto de nuevo reloj urbano, más versátil y de aspecto más funcional que deportivo. Es un poco más pequeño que el popular BR 03 (40 milímetros frente a 42), bastante más discreto y pensado para usar con un mayor repertorio de vestimenta: cualquier BR 05 combina genial con un conjunto de camisa y chaqueta, algo que no siempre podemos decir de los militares BR 01 o BR 03. En comparación con las versiones más básicas, la variante Skeleton aporta una imagen más técnica y sofisticada, con un movimiento del cual vislumbramos sus principales componentes a través de una carátula de zafiro ahumada.
En acero o caucho
Bruno Belamich, cofundador y director creativo de Bell & Ross, demuestra una vez más su habilidad para cuidar la estética de sus relojes. Lo vemos en detalles como la original forma del rotor, visible gracias al fondo transparente. Aunque si hay que destacar un elemento del reloj, sin duda es el brazalete, perfectamente integrado con la forma de la caja y con una eficaz alternancia de acabados satinados y pulidos que también aparece en otros elementos externos del reloj. Su precio estimado es de 6,900 USD. También se pueda optar por una versión más económica con correa de caucho, con un precio final de 6400 USD.
FICHA TÉCNICA
Bell & Ross BR 05 Skeleton Nightlum