Bell & Ross amplía su colección BR 05

Esto sí es volar y asumir riesgos. Hay que aplaudir que Bell & Ross no trata de recrear la venerable tradición de los relojes “pilot”, sino que propone nuevos códigos sin dejarse llevar por la gravedad dominante de la tendencia “vintage” —a estas alturas, mucho más un remordimiento que un estilo en la industria—. Nueva esfera esqueletada con cristal dispersor azul. Color clásico en el dial, pero con un juego sutil transparente. Bell & Ross presenta BR 05 Skeleton Blue, una edición limitada a 500 piezas. Y, además, otra versión más clásica llamada BR 05 Black Steel & Gold que opta por el bicolor en acero y oro con carátula negra.

Volar más allá del vintage. Propuestas que miran hacia el horizonte y el futuro. Nuevo paso adelante de la firma de Bruno Belamich y Carlos Rosillo con una propuesta distintiva que explora códigos alternativos y frescos para redefinir el sport-elegant. BR 05 fue un lanzamiento del pasado año para adentrarse en el espacio urbano con su espíritu aeronáutico avant-garde.

Una pieza donde el brazalete se integraba a la caja de forma natural. La firma presenta esta nueva versión exclusiva que juega con la transparencia en el dial. La esfera transparente exhibe el mecanismo bajo un diseño open-face teñido de azul. Los índices y las manecillas, esqueletizadas y bañadas con SuperLuminova, cobran una apropiada dimensión para facilitar la legibilidad.

La caja de 40 mm juega con los relieves y ángulos refinados. Presenta superficies con acabado satinado, mientras que el bisel es pulido. Una armónica arquitectura que, de algún modo, recuerda el aerodinamismo congénito de una marca creada y pensada en el aire, directamente inspirada por los instrumentos que se encuentran a bordo de un avión.

Este BR 05 Skeleton Blue monta el calibre BR-CAL.322 automático con funciones de horas, minutos y segundos. El fondo es de zafiro y también permite observar el logo de la marca y la masa oscilante, que adopta el mismo color azul. Es una pieza con hermeticidad a 100 metros y permite el uso tanto de una correa de caucho como del brazalete de acero.

El modelo BR 05 Black Steel & Gold, en cambio, opta por el calibre BR-CAL.321 automático con ventana de fecha a las 3 horas. La caja de 40 mm es de oro rosa y acero con acabado pulido. Se puede conjugar con brazalete bicolor o una corre alternativa de caucho negro más casual. Es muy atractivo el contraste que ofrece la carátula negra con efecto rayos de sol. Las manecillas de las horas y los minutos esqueletizadas son de oro rosa. El fondo de cristal de zafiro también exhibe el movimiento. Un look igualmente urbano y deportivo más elegante.

Deja un comentario
Artículo anterior

“Tour de force” de excelencia manual

Siguiente artículo

Bovet y su cristalina pasión relojera Chapter Two

Notas relacionadas
Leer más

El genio torcido de HYT Watches

La firma de la hora fluida culmina la celebración de sus diez años de existencia con el que posiblemente sea su reloj más complejo. De la mano de Eric Coudray han logrado desarrollar este modelo de tourbillon inclinado y una sorpresa muy especial.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share