De Bethune coloca ruedas de acero a su modelo DB28

Con el paso de los años, el modelo DB28 se ha convertido en una insignia de la manufactura De Bethune. Su fama se debe a las distintas interpretaciones que los artesanos de la casa han dado a este reloj, entre las que destacan modelos como el Skybridge o el Kind of Blue, este último incluso reconocido con el premio Aiguille d’Or’ del SIHH 2011, máximo galardón del salón.

Como una suerte de historia circular, De Bethune regresa al lugar que le vio coronarse para marcar el inicio de una nueva etapa en su rica historia, gracias al DB28 Steel Wheels, versión que tiene como principales características su ligereza y transparencia.

La pieza, limitada a 25 unidades, presume una carátula que permite ver la hipnótica arquitectura del movimiento, el cual está conformado por la mayor innovación de este reloj: un doble barrilete que asegura seis días de reserva de marcha. Además cuenta con una escape con terminal curva, una rueda de escape de silicio, sistema triple de absorción de choque y una nueva rueda de balance de titanio con inserciones de oro.

El calibre 2115V4 destaca por un detalle en apariencia nimio, pero que le otorga mayor fuerza y precisión al reloj: se decidió recortar el mecanismo, en particular la parte de los barriletes y las ruedas, así como el corazón del puente. A pesar de su reducción, este último está adornado con la decoración de la casa, “Côtes de Bethune”, técnica de grabado que funciona gracias a la tecnología Microlight, desarrollada por la casa.

Como otros modelos de esta colección, el DB28 Steel Wheels sorprende por la ligereza de su caja, realizada enteramente con titanio, al tiempo que posee el sistema patentado por la casa para ajustar el tamaño de la correa y los movimientos.

Movimiento manual, funciones de horas y minutos, indicación de fases lunares a las 6 h, carátula en titanio granulado, bisel para fases lunares con titanio azul pulido, 42.6 mm de diámetro, cristal de zafiro, resistencia al agua de 30 m y correa de piel de aligátor con broche de titanio grado 5 pulido.

 

Artículo anterior

Spider-Man teje su telaraña en la esfera de Romain Jerome

Siguiente artículo

Hermès Carré H, el tiempo pintado en un cuadrado

Notas relacionadas
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share