Celebra los 10 años de Bomberg en Aztlán (abre las puertas del paraíso azteca)

Llega la edición especial Bolt-68 Heritage Tattoed Skull. Y nueva plataforma para su activa tribu.

La firma independiente fundada por Rick de la Croix cumple su décimo aniversario. “Después de sobrevivir a todo lo que hemos pasado en este tiempo, es todo un acontecimiento”, asegura con una sonrisa David Sánchez, CEO de Bomberg. La “tribu” de Bomberg celebra 10 años en México.

Y llega el nuevo Bolt-68 Heritage Tattoed Skull. Una edición especial con tres versiones —cada una limitada a 200 piezas—. Cada reloj viene en una caja especial con forma de calavera y una playera diseñada con ¡Ay Güey! “La calavera siempre ha sido un poco el símbolo de Bomberg en México. Es un símbolo de fuerza y también de vida, no tiene el sentido tan negativo que vemos en Europa”, explica David Sánchez.

Piezas que cuentan una historia completa a través de los pequeños detalles grabados integralmente en la caja y el brazalete. “No es solo un grabado, sino una historia inspirada en el árbol de la vida. Es una inspiración prehispánica, no solo de la civilización maya, también se da en otras culturas diversas del mundo. Una conexión con el mundo superior e inferior, la muerte y la vida, como el amor y el odio, que son muy cercanos”. El nuevo Bolt-68 Heritage Tattoed Skull es una pieza automática “swiss made” con calibre Soprod.  

Bomberg Aztlán

La firma realizará un par de eventos con clientes finales y una rodada a Cuernavaca para celebrar sus diez años. Y la “tribu” de Bomberg sigue creciendo. “Hemos lanzado esta plataforma comunitaria. Se llama Aztlán, el paraíso para los aztecas”, explica Sánchez. “Es una plataforma abierta a todos donde los participantes pueden jugar y ganar con la moneda ‘obsidiana’”. El paraíso de la comunidad Bomberg ofrece experiencias y nuevas aventuras.

Piezas exclusivas sólo disponibles para los miembros de la plataforma, así como actividades diversas para disfrutar y contagiarse del espíritu audaz de la firma. “La gente puede comprar y vender relojes dentro de la plataforma. Quiero que el cliente se convierte en miembro de la familia Bomberg. Y puede convertir sus obsidianas en recompensas: vuelo en parapente, hacerse un tatuaje, barbería de lujo…”. Toda una comunidad que juega y se divierte con retos, juegos de quiz y mucha más acción. “Quiero que más gente se involucre en las decisiones de la marca, actores de la marca, no sólo receptores del producto. Algo que no existe actualmente en la relojería”.

Una iniciativa muy interesante y disruptiva que busca la conexión directa con los clientes. Una forma innovadora bajo un concepto bastante novedoso de innovar en el negocio de la industria relojera que, de nuevo, toma a México como país privilegiado. “No tiene nada que ver con plataformas como Instagram o Facebook, aquí eres un actor principal, no una gota en el océano. Y habrá contacto físico con las actividades”, concluye David Sánchez. Bomberg celebra 10 años con el mismo atrevimiento de siempre.

Artículo anterior

Del tenis a los relojes

Siguiente artículo

Big Bang e Mexico: pasión conectada

Notas relacionadas
Leer más

Perrelet adopta look racing

Turbine Carbon Racing se inspira en los circuitos de carreras gracias a los colores que evocan la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la roja que indica la suspensión del trayecto
Leer más

Leroy luce esqueleto Art Déco

El Tourbillon Regulator Skeleton de Leroy late con calibre calado con decoración Art Déco. Una obra de arte en miniatura.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share