chronoswiss

Breitling Top Time Deus, para apasionados de las motos

Georges Kern, consejero delegado de Breitling, siempre está buscando asociaciones originales que ayuden a popularizar la filosofía de la casa relojera. El último socio en sumarse a su venerable lista de squads ha sido Deus Ex Machina. Esta casa australiana está especializada en la personalización artesanal de motocicletas. Irreverente, heterodoxa y un poco loca, Deux Ex Machina se ha convertido en una religión entre los apasionados de las dos ruedas. Gracias a esta popularidad, la firma ha creado con éxito una línea de ropa tanto deportiva como urbana. Breitling inicia su colaboración convirtiéndose en el cronometrador oficial del Deus Swank Rally, una carrera tan iconoclasta como sus organizadores, en la cual importa más el ambiente de camaradería de los participantes que el hecho de ganar. Como no podía ser de otro modo, el inicio de esta asociación ha venido acompañada de una edición especial, el Top Time Deus

James Bond lo llevó primero

La elección del Top Time para esta primera colaboración con Deus Ex Machina no es casual. Presentado por primera vez en 1964, el Top Time fue creado por Willy Breitling con el deseo de conquistar la atención de los clientes más jóvenes. Breitling observó el creciente interés por los cronógrafos, muy vinculados al estilo de vida dinámico y deportivo que emergía en la sociedad de aquellos momentos. El acierto de Willy Breitling quedó demostrado cuando un año más tarde James Bond lucía un Top Time en la película Operación Trueno

Olor a benzina

Esta herencia vintage está muy presente en esta edición especial con Deus Ex Machina, y casa a la perfección con la estética y espíritu de la casa motociclista. La caja está realizada en acero, con un diámetro de 41 milímetros. El fondo es macizo y viene grabado con el característico logotipo de Deus, obra de su director creativo Carby Tuckwell. Los guiños a la casa Deus brillan en una carátula en formato tradicional panda, con los contadores y taquímetro en contraste. Así descubrimos la presencia del logotipo junto al índice de las 6 horas, la divertida leyenda “In benzin veritas” que decora la escala taquimétrica o la curiosa forma de rayo elegida para el segundero del cronógrafo.

El mecanismo que aloja en su interior es el contrastado Calibre 23 de Breitling, de carga automática, reserva de marcha de 48 horas y certificado oficial COSC. El reloj se completa con una correa de piel de becerro en acabado perforado inspirada en los guantes de competición de los antiguos motociclistas y que seguro aún usarán los usuarios de las personalizaciones realizadas por Deus ex Machina. 

Primero en la web

El Top Time Deus se lanza en edición limitada de 1,500 ejemplares para todo el mundo. Durante cuatro semanas estará únicamente disponible para la compra a través de la boutique online de Breitling. Pasado este tiempo, las unidades sobrantes llegarán a los diferentes puntos minoristas con los que trabaja la firma en todo el mundo.

Esta edición tendrá además un curioso incentivo para aquellas personas que opten por comprarla en la web de Breitling: cada reloj irá acompañado de un libro en gran formato sobre la historia de Deus, además de una tela de lona realizada por esta firma australiana. Su precio es de 5,240 USD. 

Deja un comentario
Artículo anterior

Duelo extravagante

Siguiente artículo

Girard-Perregaux y Aston Martin se lanzan a la pista

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share