Bubble Magical Clown: el arte disruptivo de Corum y Matt Barnes

El lujo también sabe entrar como elefante en cristalería para cuestionar los principios tradicionales del mercado premium, en ocasiones poblado de gustos rancios. Corum ha explotado la burbuja realmente. Bubble se ha convertido en una colección que ha encontrado un impulso notable y productivo. Sigue siendo un guardatiempo que ofrece infinitas posibilidades. Además de la última pieza con tourbillon central, la colección ha hecho “pop” con enfoques artísticos ad hoc sumamente rompedores.

Segunda colaboración de Corum con Matt Barnes: un reloj totalmente punk.

Bubble Magical Clown es la segunda colaboración con el artista estadounidense Matt Barnes. “Su extravagante universo se adapta perfectamente a nuestro sector de actividad”, asegura Jérôme Biard, CEO de Corum. Un verdadero enemigo de las convenciones estéticas que ha encontrado el canal de comunicación adecuado con una pieza “enfant terrible” de la alta relojería. La imagen del payaso es deliberadamente contradictoria. Una sonrisa medio amenazante. Maquillaje sobre cicatrices. Peluca a lo mohicano. Esta deconstrucción de la figura del payaso puede ser sueño y pesadilla.

El Bubble Magical Clown se presentas sin agujas: las hora y minutos son indicados con círculos rojos en realce. 

No sólo es una imagen provocadora. El juego mecánico de este Bubble también es fuera de lo común. Se presenta sin agujas. Las horas y los minutos se indican con círculos rojos en realce. Cuenta con una caja de titanio en PVD negro con un exagerado diámetro de 52 mm. La curva de la carátula define con mayor claridad los rasgos faciales como retrato más vivo. Bubble Magical Clown es una edición limitada de 88 piezas.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

A la conquista de Mónaco: Roger Dubuis estrena tienda

Siguiente artículo

Pierre Casiraghi, el príncipe de los mares de Richard Mille

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share