Oris: nueva versión del Divers Sixty Five

Oris juega con el tiempo y exhibe su atractivo pasado. La reedición de una clásica pieza de 1965 que nació este 2015 en Baselworld ya tiene una nueva declinación. Su reloj Divers Sixty-Five recubre su esfera de un azul especial en el anillo de las horas. El resultado es una carátula bitono, gris y azul Deauville.

01 733 7707 4065-07 4 20 18_prs_01.tif

Poco dados a las reediciones, Oris sorprendió a los aficionados con el lanzamiento del Divers Sixty-Five, un reloj de buceo que recupera la imagen de un modelo lanzado en 1965. Como ocurre en este tipo de reediciones, se ha querido mantener la sugestiva estética del original y mejorarla mediante la aplicación de modernas técnicas de construcción y actualizando los requisitos de nivel. El Divers Sixty-Five es un buen ejemplo del porqué gustan tanto hoy en día los diseños
 de hace 60 años.

Esta es la versión del Divers Sixty Five que se lanzó en Baselworld 2015
Esta es la versión del Divers Sixty Five que se lanzó en Baselworld 2015

Es sencillo y fácil de leer, pero a
 la vez tiene personalidad. No le faltan detalle técnicos interesantes, como la corona atornillada o el punto luminiscente, sin olvidar la llamativa visión de la carátula gracias al abombamiento. Todo un acierto de Oris al ofrecer un atractivo producto al aficionado y, de paso, recordar el magnífico legado que posee como uno de los grandes fabricantes de relojes del siglo XX.

Recuperar un reloj de los años 60 no implica que se fabrique como el original. Similar en apariencia, el Divers Sixty-Five tiene importantes novedades. En la caja se ha sustituido el latón por el acero. El bisel es unidireccional y el cristal es ahora de zafiro abombado en lugar del plexiglás de antaño. Este diver vintage es automático, con calibre 733 Base Sellita SW200, con bisel unidireccional, sumergible 100 metros, con función de fecha. Mide 40 mm y tiene correa NATO. Tanto los índices como las agujas tienen una capa de Light Old Radium Super LumiNova. La caja y el fondo son de acero macizo.
 En el reverso, hay un grabado con el escudo original de la primera pieza.

 

Artículo anterior

Hublot loves Juventus

Siguiente artículo

Bienvenido a TAG Heuer, Mr. Hemsworth

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share