A Bvlgari no le gusta Watches & Wonders y Antoine Pin nos explica por qué

Que la prestigiosa firma italiana no iba a estar en la esperada edición de Watches & Wonders era una noticia ya conocida por todo el sector. Lo que no nos esperábamos era la contundente explicación dada por Antoine Pin. El director de la división de relojería de Bulgari tiene fama de decir las cosas claras. Así lo pudimos comprobar en la presentación de novedades de LVMH Watch Week para la prensa española que tuvo lugar esta misma semana vía digital. La pregunta no podía ser más inocente: por qué Bulgari no va a estar en la primaveral edición de Watches & Wonders y su respuesta no pudo ser más franca: “porque no quieren que estemos”

La rotundidad de la frase mereció después una explicación más detallada. “Quiero aclarar que no nos negamos en un primer momento. Lo valoramos dentro del equipo y preguntamos, pero la conversación fue muy, muy complicada”. Las reticencias de Antoine Pin son evidentes. “En mi opinión, creo que es un gasto enorme por un servicio que se limita al alquiler de un espacio. No hay promoción, no hay inversión adicional. En lugar de ayudarnos, nos encontramos con un montón de condicionantes y restricciones. No me parece bien pagar un montón de dinero por el simple hecho de estar allí”

Decisión de la marca

Lo curioso de la situación es que la decisión de Bulgari no atiende a una estrategia de grupo. Hublot, TAG Heuer y Zenith; las otras firmas pertenecientes al grupo LVMH, sí estarán en Watches & Wonders. “Está claro que cada firma toma las decisiones que crea oportunas y creo que es lo más acertado. Por eso digo que lo valoramos, pero al final llegamos a la conclusión en Bulgari que no merecía la pena seguir luchando”. 

Otra de las razones que explica la ausencia es que en Bulgari creen firmemente en el proyecto de Geneva Watch Days, del cual han sido promotores desde sus inicios. “Claro que celebraremos otra nueva edición este año. Será a finales de agosto y principios de septiembre. Contaremos con más espacios y más marcas. Geneva Watch Days es lo contrario a un proyecto como Watches & Wonders tal como lo tienen ahora mismo organizado. Es una comunidad abierta en la que todo el mundo está invitado a participar. Algunas personas me han comentado que les recuerda a los primeros tiempos de Baselworld”.

En cualquier caso, Bulgari estará presente en Ginebra esta primavera. No será en Watches & Wonders, pero sí en un espacio reservado por la marca en el hotel President Wilson de la ciudad suiza. “Presentaremos cosas muy interesantes, pero mejor no digo nada más porque creo que hoy ya he hablado suficiente”, comentó el propio Pin como despedida entre risas. Nos encanta que los directivos nos den declaraciones tan jugosas.  

Artículo anterior

Defy Skyline nos confirma que Zenith es el mejor alumno de la relojería actual

Siguiente artículo

Cuaderno de Campo #LVMHWatchWeek 2022

Notas relacionadas
Leer más

Hielo sobre nieve

Es temporada de esquí, así que fuimos a Jackson Hole con un reloj que resulta el cómplice ideal, el Montblanc 1858 Iced Sea.
Leer más

Su próximo reloj será usado

Según la consultora LuxeConsult, el mercado de relojes de segunda mano triplicará su tamaño en la próxima década y superará incluso al mercado de relojes nuevos.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share