Roma es la nueva capital de Suiza

Ginebra sigue siendo la capital mundial de la relojería. Pero ahora no Finissimo, Octo Roma es capital para Bulgari en Geneva Watch Days 2021

Bulgari se olvida del Finissimo por un momento. Y en Geneva Watch Days 2021 no es Octo Finissimo la colección que toma el protagonismo por primera vez en mucho tiempo. Como ya nos adelantó Antoine Pin en su última entrevista con Tiempo de Relojes, “no tienes un récord cada mes”. Y este camino exitoso de siete años también tiene un fin. “Más allá de un récord mundial, continuamos desarrollando nuestro expertise en micromecánica y los campos relacionados”, explicaba Pin, director de la división relojera de Bulgari. Si es cierto que todos los caminos conducen a Roma, Bulgari lanza un Octo Roma Worldtimer para que no te pierdas en el viaje. Y se presenta asimismo el complejo Octo Roma Central Tourbillon Papillon. Ginebra sigue siendo la capital mundial de la relojería. Y ya no Finissimo, Roma es la nueva capital de Suiza en Geneva Watch Days 2021 para Bulgari.

Octo Roma Worldtimer

Volver a viajar cuando las fronteras comienzan a reabrirse lentamente tras el cierre provocado por la pandemia. Y Bulgari convierte a su colección más discreta y racional, el Octo Roma, en el símbolo universal que supera fronteras horarias. Son 24 zonas horarias de lectura inmediata gracias a su anillo con las 24 ciudades de referencia en la escala graduada. Un nuevo movimiento integrado (BVL 257 automático) producido en la manufactura de Le Sentier de la firma italiana.

Lectura instantánea y pieza funcional que se ajusta con la corona de manera sencilla, tomando como referencia la ciudad o zona horaria elegida a las 12 h. El toque de estilo de Bulgari viene marcado además por detalles muy particulares. St. Bath en lugar de Bermuda como punto de referencia del Caribe. Y otros destinos donde la potente marca tiene alguno de sus hoteles o planes decididos para hacerlo. Viajes que te llevan a descubrir el alma de Bulgari.

Este Octo Roma Worldtimer llega en dos versiones deportivas de acero de 41 mm y hermeticidad a 100 metros. Una completamente negra con acabado DLC y correa de caucho tipo textil, y otra con esfera azul y acabado rayos de sol y brazalete. Con 11.35 mm de grosor, esta última nos recuerda al Finissimo tanto por los terminados satinados y pulidos de su caja, así como por el diseño de su brazalete. Probablemente, sí pudiera salir otro récord mundial si la función worldtimer se traslada a esta otra colección. Al menos, Bulgari cuenta con expertise para aceptar el reto.

Octo Roma Central Tourbillon Papillon

Y una gran complicación para la colección Roma. A comienzos de año, ya vimos el sofisticado Carrillon Tourbillon. El nuevo Octo Roma Central Tourbillon Papillon cuenta con el ya conocido sistema Papillon patentado. El sello de Daniel Roth para la hora saltante en una escala de 24 horas y las dos manecillas con forma de mariposa en oro para los minutos. Era muy sofisticado y atractivo aquel Papillon Voyageur con cronógrafo o una segunda zona horaria en la pequeña esfera central. Ahora adquiere mayor personalidad con la complicación del tourbillon gracias a su reinterpretación bajo el código Octo Roma.

La inclusión de un tourbillon volante en el centro —se elimina la función GMT— hace aún más original la singular lectura de esta complicación con horas saltantes inspirada por el vuelo del lepidóptero. El calibre BVL 332 manual también está completamente manufacturado por Bulgari. Octo Roma se consolida con esta pieza de oro rosa de 41 mm como colección de grandes complicaciones y audacia mecánica que nada envidia a Finissimo. En total, Bulgari ha presentado nueve lanzamientos Geneva Watch Days 2021, si contamos la reedición del Mickey Mouse de Gérald Genta, del que pronto hablaremos en Tiempo de Relojes.

Artículo anterior

Un calendario perpetuo para Galileo con la “hora ultramontana”

Siguiente artículo
DB25GMT Starry Varius, creación de 2021 de De Bethune

Watchbox, nuevo socio capitalista en De Bethune

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

éxito rotundo del siar

La 15ª edición del SIAR México muestra como nunca antes la vitalidad de la creciente comunidad relojera del país

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share