Camarote de primera clase

La lógica impera en Breguet. La manufactura hizo uso de ella hace dos años a la hora de relanzar Marine y vuelve a recuperarla cuando ha llegado el momento de ampliar su oferta. Recapitulemos: Marine es el proyecto más ambicioso de Breguet en el segmento deportivo. No es un movimiento fácil para una firma que siempre ha destacado, tanto por historia como por cuota de mercado, dentro de los relojes clásicos, lo que explica el enorme cuidado que han seguido sus responsables en todos los pasos de su desarrollo. Surgido del lapicero de Jorg Hysek, Marine vio la luz en 1990. Para su creación se inspiró en uno de los episodios más gloriosos de la vida de Abraham-Louis Breguet: su nombramiento como Relojero de Marina Real de Francia en 1815.

Breguet Marine 5517 de 2020

Estos orígenes han estado presentes en todas las generaciones de la colección, las cuales siempre han destacado por combinar la deportividad de la caja con elementos históricos característicos de la firma, como son las agujas breguet pomme evidée, las cifras romanas o los cantos acanalados, por nombrar solo algunos de los más evidentes. Esta mezcla siempre ha dado como resultado creaciones sin duda originales y de marcada personalidad. Quizás no de una aceptación generalizada, pero muy bien recibidas por los amantes de la estética y la filosofía de Breguet.

Brazalete de oro rosa integrado a la caja.

La puesta al día de la colección en 2018 no supuso ninguna revolución en la trayectoria de Marine. Se adaptó el diseño a los gustos más modernos (se suavizaron las líneas de las anteriores cajas), se mejoraron aspectos determinantes (la luminiscencia de los índices) y, sobre todo, se aplicó un criterio racional a la hora de categorizar la colección: tres movimientos diferentes para elegir, cada uno disponible en tres materiales diferentes (titanio, oro rosa y oro blanco) y cada material con su propio acabado de carátula: no había pérdida ninguna.

Breguet Marine Chronographe 5527

La colección se ha ampliado después con los brazaletes metálicos, oferta que se une a la ya existente con las correas de piel y caucho. El año pasado fueron los modelos en titanio y ahora llega el turno de las versiones en oro blanco y rosa. No es un cambio sustancial, aunque sí importante a la hora de entender el Marine como un reloj deportivo de alta gama. Además, la incorporación de los brazaletes metálicos se beneficia de su peculiar diseño, con un primer eslabón integrado en la misma caja, lo que permite una transición natural y una gran comodidad.

Breguet Marine Alarme Musicale 5547 de 2020

Los mecanismos son ya conocidos. 5517 es la referencia básica de tres agujas y fecha. El Chronographe 5527 es un poco más grande y cuenta con distribución tradicional de los elementos de la carátula, con un segundero ligeramente más pequeño para remarcar la importancia de los contadores del cronógrafo. La referencia estrella es el Marine Alarme Musicale 5547 gracias a la incorporación de una alarma mecánica, función no muy frecuente en relojería. Queda ya solo disfrutar de los numerosos detalles que salpican el acabado de estos relojes y que nos recuerdan tanto el origen marítimo de la colección como el extraordinario acabado que Breguet imprime a todos sus relojes, deportivos incluidos.

Calibre del Marine Chronographe 5527

FICHAS TÉCNICAS

MARINE 5517

CAJA DE ORO BLANCO DE 40 MILÍMETROS DIÁMETRO

MOVIMIENTO 777A DE CARGA AUTOMÁTICA

55 HORAS DE RESERVA DE MARCHA

15 LÍNEAS DE DIÁMETRO DEL CALIBRE

179 COMPONENTES

ESPIRAL DE SILICIO

28.800 ALTERNANCIAS A LA HORA

26 JOYAS DEL MOVIMIENTO

TAMBIÉN DISPONIBLE EN ORO ROSA

MARINE CHRONOGRAPHE 5527

CAJA DE ORO BLANCO DE 42,3 MILÍMETROS DIÁMETRO

MOVIMIENTO 582QA DE CARGA AUTOMÁTICA

48 HORAS DE RESERVA DE MARCHA

13 LÍNEAS Y MEDIA DE DIÁMETRO DEL CALIBRE

346 COMPONENTES

ESPIRAL DE SILICIO

28.800 ALTERNANCIAS A LA HORA

28 JOYAS DEL MOVIMIENTO

TAMBIÉN DISPONIBLE EN ORO ROSA

 

MARINE ALARME MUSICALE 5547

CAJA DE ORO BLANCO DE 40 MILÍMETROS DIÁMETRO

MOVIMIENTO 519F/1 DE CARGA AUTOMÁTICA

45 HORAS DE RESERVA DE MARCHA

12 LÍNEAS DE DIÁMETRO DEL CALIBRE

376 COMPONENTES

ESPIRAL DE SILICIO

28.800 ALTERNANCIAS A LA HORA

36 JOYAS DEL MOVIMIENTO

TAMBIÉN DISPONIBLE EN ORO ROSA

 

Deja un comentario
Artículo anterior

Un Luminor Marina con identidad reforzada

Siguiente artículo

Calatrava, el estandarte de Patek Philippe

Notas relacionadas
Leer más

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share