Un Luminor Marina con identidad reforzada

La tradición se mantiene firme. Panerai celebra los 70 años de su Luminor Marina. Y la firma vuelve a sus orígenes. Iconos sagrados que habitan el mar eternamente. El nuevo sucesor natural del histórico reloj de buceo de los 50 emerge del mar con su reforzado diseño italiano y desarrollo técnico suizo.

El carácter de Luminor Marina está perfectamente expresado en su vocabulario estético. El último modelo llega en caja de acero de 44 mm con su sólido protector de corona. La carátula mantiene la estructura sándwich con dial azul y decoración “soleil” satinada. Un modelo que viste correa de aligátor también en azul y ofrece una correa adicional de caucho.

Como fiel homenaje a la pieza histórica se ha reforzado la expresión de su luminiscencia. El nombre Luminor nació por el empleo del “tritium” como material fluorescente en lugar del “radium” —elemento radioactivo— empleado antes por el Radiomir. Este Luminor Marina se ilumina con una SuperLuminova de alta eficiencia en un tono verde neón, que recuerda al tono de aquellas piezas históricas empleadas como instrumentos en la Armada italiana. El efecto vintage resurge incluso en la expresividad de esta luminiscencia del “Laboratorio de Ideas” de Neuchâtel. La pieza es hermética a 300 metros.

Luminor Marina presenta las funciones de hora, minutos, fecha a las 3 horas y pequeño segundero a las 9 h. En la base, el calibre automático P.9010, uno de los más sólidos movimientos in house de la manufactura. Con dos barriletes, provee de tres días de reserva de marcha a 28,800 alt/h. Un calibre de 200 componentes que cuenta con sistema Glucydur e Incabloc.

Deja un comentario
Artículo anterior

Derribar los puentes

Siguiente artículo

Camarote de primera clase

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share