Un Luminor Marina con identidad reforzada

La tradición se mantiene firme. Panerai celebra los 70 años de su Luminor Marina. Y la firma vuelve a sus orígenes. Iconos sagrados que habitan el mar eternamente. El nuevo sucesor natural del histórico reloj de buceo de los 50 emerge del mar con su reforzado diseño italiano y desarrollo técnico suizo.

El carácter de Luminor Marina está perfectamente expresado en su vocabulario estético. El último modelo llega en caja de acero de 44 mm con su sólido protector de corona. La carátula mantiene la estructura sándwich con dial azul y decoración “soleil” satinada. Un modelo que viste correa de aligátor también en azul y ofrece una correa adicional de caucho.

Como fiel homenaje a la pieza histórica se ha reforzado la expresión de su luminiscencia. El nombre Luminor nació por el empleo del “tritium” como material fluorescente en lugar del “radium” —elemento radioactivo— empleado antes por el Radiomir. Este Luminor Marina se ilumina con una SuperLuminova de alta eficiencia en un tono verde neón, que recuerda al tono de aquellas piezas históricas empleadas como instrumentos en la Armada italiana. El efecto vintage resurge incluso en la expresividad de esta luminiscencia del “Laboratorio de Ideas” de Neuchâtel. La pieza es hermética a 300 metros.

Luminor Marina presenta las funciones de hora, minutos, fecha a las 3 horas y pequeño segundero a las 9 h. En la base, el calibre automático P.9010, uno de los más sólidos movimientos in house de la manufactura. Con dos barriletes, provee de tres días de reserva de marcha a 28,800 alt/h. Un calibre de 200 componentes que cuenta con sistema Glucydur e Incabloc.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Deja un comentario
Artículo anterior

Derribar los puentes

Siguiente artículo

Camarote de primera clase

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share