chronoswiss

Chopard: El Año del Mono

El reloj L.U.C XP ya tiene lista su declinación dedicada al zodíaco chino que se celebrará el 8 de febrero de 2016. Será el Año del Mono y para azuzar el fuego de coleccionistas ya hay un reloj con una excepcional esfera de laca Urushi. Ha sido fabricada a mano en Japón en pequeñas series por un maestro lacador y representa un tema popular de buen augurio inspirado en la iconografía china: un mono recogiendo duraznos.

Chopard-post6

Desde hace más de 1,000 años, el mono del calendario del zodíaco chino es portador de una simbología positiva. Los nacidos en el año del mono son intelectuales, curiosos y se sienten atraídos por el conocimiento. Además de cultos e inventivos, son creativos. Se trata de un signo de tierra, asociado al sentido común. Cabezota pero encantador, al mono le gusta destacar y se siente muy orgulloso de sí mismo. Tema tradicional chino, el mono recogiendo ocho duraznos simboliza la longevidad y la suerte. En efecto, el durazono es una alegoría de la buena salud y el número ocho es sinónimo de buena suerte.

Chopard-post2

En la interpretación que ha elegido Chopard, un mono rojizo descansa sobre una rama llena de frutos. Recoge la mencionada fruta bajo un cielo dorado, acariciado por los últimos rayos de sol. Tras él, unos valles dorados representan una cálida escena, con tonos armonizan con la suavidad del oro rosa de la caja.

Montado sobre una correa de cocodrilo negro, el L.U.C XP Urushi Année du singe se presenta en un estuche especial, también decorado según las técnicas del Urushi. Negro por fuera y de oro Maki-e por dentro, tiene forma octogonal, el símbolo de la alegría en Oriente.

Chopard-post4

La laca Urushi se obtiene a partir de la resina del árbol de la laca. Se recoge pacientemente y posteriormente se somete a un proceso de envejecimiento y se trata para convertirla en una laca transparente. Se aplica en varias capas extremadamente finas y a continuación el maestro Urushi crea la decoración elegida con polvo de oro mediante la técnica denominada Maki-e, que exige una extraordinaria minuciosidad. Este oficio está reservado a maestros que dominan la técnica tras largos años de experiencia. Dedican su vida a perfeccionar su arte.

Chopard-post3

Al igual que para las ediciones anteriores de los L.U.C XP Urushi, para la realización de esta esfera Chopard ha colaborado con la casa Yamada Heiando, proveedor oficial de la familia imperial japonesa. Elevado a la categoría de tesoro humano nacional en Japón y reconocido como el mejor en su especialidad, el maestro Kiichiro Masumura ha concebido y supervisado la realización de todas las esferas que ha sido ejecutadas por el maestro Minori Koizumi, Maestro Urushi elegido por Chopard por su gran maestría artística.

Chopard-post1

A esta nobleza de extremo Oriente se une una nobleza suiza, la de la alta relojería de Chopard. Esta excepcional esfera tiene como estuche una caja L.U.C XP. Su fino grosor y su delicado bisel hacen destacar la labor de los artistas japoneses Urushi. Además, alberga el calibre L.U.C 96.17-L, movimiento extra plano de un grosor de 3,30 mm.

Chopard-post7

 Extremadamente fino y de carga automática, este movimiento utiliza la técnica del micro rotor. Este último está realizado en oro de 22 k y está integrado a la altura del movimiento para conciliar delicadeza y practicidad. Dotado de la tecnología Twin® de dos barriletes para una duración de la marcha inédita de 65 horas.

 

 

 

 

Artículo anterior

Baume & Mercier: Horas con causa

Siguiente artículo

Chronoswiss: El sonido del tiempo con nuevo look

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share