Chopard y el Nuevo Año Chino del Perro

El reloj L.U.C XP Urushi se ha convertido, gracias a su elegancia, sofisticación y maestría técnica, en un auténtico modelo de culto, alabado tanto por la crítica como por los coleccionistas. Y es que año con año, Chopard se inspira en una figura del zodiaco chino para otorgarnos auténticas obras maestras.

2018 celebrará la figura del Perro, animal que regirá el Nuevo Año Chino. Su iconografía, simbolismo y fuerza mitológica son homenajeados en el nuevo L.U.C XP Urushi – Year of the Dog, capaz de mezclar tanto la artesanía de la Manufactura con la técnica ancestral Urushi.

Esta habilidad manual consiste en aplicar un lacado con siglos de tradición. Su nombre proviene del árbol cuya resina se recoge pacientemente una vez al año en cantidades muy pequeñas. Una vez que han pasado entre tres y cinco años, la resina recibe un tratamiento especial para convertirse en una laca resistente, misma que se aplica en varias capas extrafinas. El maestro Urushi encapsula dicha laca en pequeñas partículas iridiscentes, que le confieren relieve, luz y delicadeza a sus tonos. 

Las esferas del nuevo reloj, donde se observa a un bello perro japonés dibujado a mano, han sido trabajadas por uno de los grandes expertos en la técnica Urushi, el maestro Minori Koizumi, quien fue contactado por Chopard mediante la casa Yamada Heiando, proveedora oficial de la familia imperial japonesa.

Una artesanía excepcional requiere de un mecanismo excepcional, por tanto, la casa ha dispuesto el movimiento automático calibre L.U.C 96.17-L, cuyo poder otorga 65 horas de reserva de marcha. El accionar de este corazón puede ser visto desde el fondo abierto de la caja, elaborada en oro rosa de 18 quilates y con un diámetro de 39.5 mm. 

Agujas dauphines doradas para horas y minutos, decoración especial que celebra el Año del Perro, visualización de horas y minutos al centro, correa de cocodrilo negro cosida a mano y hebilla de oro rosa de 18 quilates, son otros rasgos destacados de esta edición limitada a 88 ejemplares.

 

 

Artículo anterior

Hermès Arceau Chrono Titane, un clásico modernizado

Siguiente artículo

Corum celebra el espíritu patriótico mexicano

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share