Hermès Arceau Chrono Titane, un clásico modernizado

Henri d’Origny, legendario director artístico de Hermès, diseñó en 1978 el modelo Arceau, reloj de caja redonda y asas asimétricas, inspirado por el estribo de los barcos. Esto, sumado a su singular tipografía, le otorgó al reloj una personalidad única y muy celebrada. 

Varias evoluciones después, la casa presenta hoy dos versiones que rinden perfecto homenaje al espíritu original de la invención de d’Origny: un equilibrio exquisito entre robustez y ligereza, entre fuerza y elegancia. 

Con complicación de cronógrafo y caja de titanio granallado, esta versión retoma la estética tradicional de sus números, los cuales aparecen inclinados, como si un intenso golpe de viento o el efecto e la velocidad los hubiera colocado en dicha posición. 

Ambos modelos se distinguen entre sí por el uso de distintas correas, pues mientras uno lleva correa de becerro Barénia color natural, el otro posee el mismo tipo de piel, pero en color negro y detalles en relieve. Ambas pulseras son ejemplo de la excelencia de la casa en cuanto al uso de pieles, así como de las técnicas manuales, por ejemplo, el pespunte. 

La caja mide 41 mm de diámetro, tiene esfera en negro galvánico, cifras arábigas, minutería ferrocarril en color blanco y agujas rodiadas de tono rojo. Late con movimiento automático, tiene 42 horas de reserva de marcha y funciones de horas, minutos, segundero pequeño a las 3 h, fecha a las 4:30, contador de 30 minutos a las 9, contador de 12 horas a las 6 y contador de 60 segundos con aguja central.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Breitling lanza en México un submarino con alma de acero

Siguiente artículo

Chopard y el Nuevo Año Chino del Perro

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share