Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.

Cosmopolitas, deportivos y de bella factura. Tanto el Chopard L.U.C Time Traveler One Black como el L.U.C GMT One Black son dos piezas muy especiales para viajeros. Una manufactura que cuida el proceso artesanal pero que produce piezas contemporáneas y estética moderna. El corazón de Chopard está en la cronometría, pero el toque elegante de sus relojes es incuestionable. En este 2021, la firma de la familia Scheufele celebra 25 años de su fundación en Fleurier. Y su espíritu universal lo reivindica mejor que nunca con estos dos elegantes señores de negro. 

El Time Traveler One de Chopard nació en versiones de acero, oro rosa e incluso platino con correas de piel. La firma lo lanzaba en 2016 con la disposición de la función GMT y la hora universal de 24 husos horarios en discos concéntricos y calibre de manufactura L.U.C. Una pieza concebida clásicamente a nivel estético, por sus materiales y diseño, con el interesante calibre L.U.C 01.15-L automático y certificado COSC. Técnicamente muy sus destacables 60 horas de reserva de marcha para ser worldtimer. Ahora regresa L.U.C Time Traveler One Black, una versión que luce más deportivo gracias a la esfera gris oscura con tratamiento galvánico y un satinado vertical en el centro. Un look homogéneo con el disco de las ciudades satinado circular en negro y el disco interno GMT que combina el gris y también el color negro.

Titanio ceramizado

Algunos aficionados recordarán aquel fantástico L.U.C 8HF Power Control. Un concept de Chopard que latía nada menos que a 57,600 alt/h (8 Hz). Fue una pieza que empleaba justamente el titanio en la caja y la cerámica mate en bisel y la corona con este aspecto completamente negro —una edición limitada lanzada en 2014—. Tanto el L.U.C Time Traveler como el L.U.C GMT toman el apelativo One Black del nuevo material llamado titanio ceramizado: resistente ligero, con propiedades hipoalergénicas y más resistente a rayones.

Al igual que el Traveler, el GMT luce en esta nueva versión esfera gris oscura con tratamiento galvánico y un satinado vertical en el centro. Y ese mismo acabado satinado, ahora circular, se lleva al disco con la función del doble huso horario. La corona de las 2 h es para el ajuste de fecha y hora, mientras que la corona de las 4 permite ajustar el segundo huso horario. Una pieza más homogénea que no recurre al azul. Viste correa de caucho con apariencia y textura que se asemeja al textil. Dos señores de negro —edición limitada— con una actitud aventajada para recorrer el mundo.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

L.U.C Time Traveler One Black

    
Movimiento:
   
L.U.C 01.15-L automático Certificado COSC
   
Función:
   
Hora Universal, GMT
   
Caja:
   
Titanio ceramizado 42 mm, 50 m
   
Correa:
   
Caucho
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 250 piezas
   
Precio:
   
15,500 Francos suizos

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

L.U.C GMT One Black

    
Movimiento:
   
L.U.C 01.10-L automático Certificado COSC
   
Función:
   
GMT
   
Caja:
   
Titanio ceramizado 42 mm, 50 m
   
Correa:
   
Caucho
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 250 piezas
   
Precio:
   
11,500 Francos Suizos
Artículo anterior
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

Siguiente artículo

Vistosa niebla oceánica

Notas relacionadas
Leer más

Perrelet adopta look racing

Turbine Carbon Racing se inspira en los circuitos de carreras gracias a los colores que evocan la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la roja que indica la suspensión del trayecto
Leer más

Leroy luce esqueleto Art Déco

El Tourbillon Regulator Skeleton de Leroy late con calibre calado con decoración Art Déco. Una obra de arte en miniatura.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share