Sirius Rpépétition à Quarts es la nueva cara de la excelencia acústica de Chronoswiss, que abrazó esta gran complicación hace varios años y presentó su primera repetición a cuartos en 2003. Por cierto, este fue el único reloj de pulsera en ese momento con la repetición de cuartos de hora. Después de 12 años, llega la hora de dar a este extraordinario reloj un cambio de rostro.
Tras el relanzamiento, la carátula está hecha de plata y decorada con un diseño guilloché. Elegantes números Art Déco y manecillas en forma de feuille esqueletadas completan su apariencia elegante. Un suave toque en el pulsador cerca de la 10 horas, adornado con una clave de sol, es todo lo que se requiere para activar el timbre.
Y nada ha cambiado en su esencia: la caja con un diámetro de 41 mm, en versión acero sólido u oro rojo, continúa alojando un movimiento automático Chronoswiss C.126, que está equipado con un módulo para la repetición de cuartos de hora. Junto con Chronoswiss, el fabricante de complicaciones Dubois-Dépraz, en el Vallée de Joux, también participó en el desarrollo de esta maravilla tecnológica. A Dubois-Dépraz le deben la construcción del módulo de sonería E94 que mide 28 mm. Un pequeño martillo golpea primero el número de las horas (ding) y luego 2 pequeños martillos hacen sonar los cuartos de hora en dos gongs precisamente sintonizados (ding-dong). El sonido es puro y claro.