Armadura samurái

Ha cumplido solo un año, pero Citizen lo festeja como un aniversario significativo. La primera colaboración expresa y el conocimiento compartido de Citizen y la histórica Joux-Perret, con sede en Suiza —y que forma parte de Citizen Group—. Se trata del movimiento Calibre 0200 de fabricación in house, que cuenta con una precisión superior a la del cronómetro estándar de -3/+5 segundos por día. Pero no solo de precisión vive el amante de los relojes. También se llevó a cabo un desarrollo mecánico más cuidadoso con sus acabados. Y, en esta ocasión, el aspecto destacado más exclusivo del nuevo lanzamiento es el rotor K22 de oro, visible a través de la parte posterior de la caja transparente y estampado con la marca del águila. Aunque aquí hay muchos detalles significativos.

El nuevo Calibre 200 Edición Limitada es un dechado de las virtudes ancestrales japonesas. Y la inspiración del diseño proviene directamente de las históricas armaduras japonesas de los samuráis. Múltiples habilidades tradicionales se combinaban para crear un traje práctico para el campo de batalla que también expresaba la personalidad del usuario. La fabricación de armaduras era una ejercicio artesanal y artístico verdaderamente integral.

Mucho más que una armadura samurái en la muñeca por su seguridad y la belleza de adornos únicos. Este Calibre 0200 presenta una caja de acero de 40 mm con formas geométricas marcadas de forma armónica y un llamativo bisel de cerámica de circonio negro. La esfera cuenta con una textura particular, creada a través de un proceso electrónico, que la dota de un aspecto similar al metal martillado con hoyuelos. Y la correa está hecha de piel con el sello Himeji Kurozan, el llamado “diamante negro del cuero” —diminutas partículas brillantes—. Se trata de una de las firmas japonesas más reconocidas y premiadas gracias a un tratamiento único de curtido y lacado aplicado al cuero natural. Logra una intensa tonalidad negra brillante por la aplicación de laca directamente a esta textura granulada, capa tras capa.

Una pieza de aspecto monocromático con sutiles contrastes entre los diversos elementos de la caja, el bisel, la esfera y la propia correa. Un producto muy cuidado con alto nivel de precisión y estética con sello oriental muy reconocible. Estas piezas se fabrican en el taller de relojería especial de Citizen ubicado en lo profundo de la campiña de Nagano. Con movimiento suizo, son ensamblados a mano hasta el último componente por nuestros maestros relojeros. El águila simboliza ese compromiso doble o gemelos de la firma de “mirar hacia adelante y perseguir el ideal” y de “convertirse en una parte integral de la vida de los usuarios”. El logo está grabado discretamente en la esfera y también aparece en la corona de algunos modelos.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Citizen Calibre 0200 Edición Limitada

    
Movimiento:
   
Automático, rotor central, reserva de marcha 60 horas, 28,800 alt/h, 26 rubíes
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos.
   
Caja:
   
40 mm, acero, bisel cerámica de zirconia, sumergible 50 metros.
   
Carátula:
   
Negra con textura de martillado, índices facetados aplicados, logo y águila aplicados.
   
Correa:
   
Piel Himeji Kurozani con acabado lacado y texturizado.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 90 piezas

Artículo anterior

Pragmatismo americano

Siguiente artículo

¿Qué nos deparará el 2023?

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
16
Share